Deportes

El Raca cae ante Ciudad de los Adelantados y vuelve de vacío de Canarias

  • Las de Quique Gutiérrez firman una notable primera mitad, pero se dejan el choque en el tercer cuarto.

Lance de un encuentro anterior del Raca Granada. Lance de un encuentro anterior del Raca Granada.

Lance de un encuentro anterior del Raca Granada. / Carlos Gil

El Grupo Hafesa Raca Granada regresa de sus días de ‘desconexión’ en Canarias con las maletas vacías. Las de Quique Gutiérrez cayeron con claridad en la pista del Ciudad de los Adelantados de Santa Cruz de Tenerife, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. La derrota deja a las colegiales con dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso, aunque su posición, con cinco triunfos, es la del límite con los puestos del peligro.

Las granadinas acusaron el cansancio, después de haber jugado en menos de 48 horas el partido frente al Spar Gran Canaria. En el primer cuarto tan sólo fueron capaces de anotar ocho puntos, aunque las locales tampoco se mostraron acertadas de cara al aro. Los continuos fallos en ataques, así como la consistencia en las defensas dejaron unos primeros diez minutos de mucho control entre ambos equipos.

Sin embargo, el Raca logró reaccionar en el segundo y llevó el partido a donde más les gusta a las granadinas. Apretó el partido al máximo hasta el 24-22 con el que se llegó al descanso. La velocidad en el juego y el control en los ataques permitió a las de Gutiérrez meterse en el partido.

La falta de gasolina las penalizó, sin embargo, en el tercer acto. El Ciudad de los Adelantados metió la directa y encarriló el partido con buenos minutos de ataque y mayor rotación de calidad, algo de lo que carecieron las de Ramón y Cajal.

Los 20 puntos de las canarias en los últimos diez minutos sentenciaron el choque. El Raca no realizó una mala recta final de partido, pero fue incapaz de aguantar el ritmo de las locales, que tan sólo habían caído en dos partidos a lo largo de las 16 jornadas disputadas anteriormente.

Con la derrota, las granadinas ya deben pensar en una próxima jornada de competición en la que deberán recibir en casa a otro de los equipos de la zona alta: Leganés. De hecho, las madrileñas tratan de asegurar la tercera posición que en estos momentos ostentan en la tabla.

Por su parte, las granadinas deben seguir tratando de evitar caer en otra mala racha que le pueda causar mayores problemas para alcanzar la segunda salvación consecutiva en la categoría. Las cinco victorias sumadas hasta la fecha le dan algo de tranquilidad momentánea, pero la seguridad la lograrían con alcanzar las ocho victorias antes de la recta final de la competición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios