Automovilismo

José Juan Almodóvar y Javier Avilés se imponen en la Cronometrada de La Rabita

  • La cita automovilística, que alcanzó su octava edición, estuvo marcada por la notable presencia de público que acompañó a la treintena de participantes inscritos

Las pruebas llamaron la atención a los aficionados de la Costa.

Las pruebas llamaron la atención a los aficionados de la Costa. / Aitor Cruz

La pedanía de La Rábita, en el municipio granadino de Albuñol, fue el escenario elegido el pasado fin de semana por el CD Coda para la organización de la octava edición de su Cronometrada. Una cita automovilística marcada por la notable presencia de público que, de forma controlada y bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, acompañó a la treintena de participantes inscritos en la prueba, cuarta puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2021.

La competición arrancó a primera hora del domingo con la manga de entrenamientos cronometrados para los diecisiete Car Cross, un CM y diecinueve turismos inscritos. El reto era superar al cronómetro en un recorrido de un kilómetro de longitud a disputar en la carretera de La Rabita, la N-340, A-7 y E-15.

Sin rivales

El primer scratch del día, el correspondiente a la manga de entrenos oficiales en turismos, fue para José Juan Almodóvar, a la postre vencedor absoluto de la prueba. El almeriense no tuvo rivales en este primer envite de la crono andaluza y ya comenzó a marcar su hegemonía al volante. En este primer sector acompañaron al almeriense Juan Pedro García y Juan Pérez.

En la primera manga oficial, el turno fue para Cristóbal Palacios de la Fuente, uno de los pilotos llamados a conquistar el título este año. El cordobés se adjudicó el mejor crono con 48.50, si bien Almodóvar no estaba dispuesto a ceder en su empeño por la victoria. En la segunda manga del día, los dos grandes aspirantes a la victoria final invirtieron los papeles. Almodóvar hizo primero a tan sólo seis milésimas de segundo de Palacios, seguido muy de cerca por Juan Pedro García a poco mas de un segundo.

La sentencia

El reparto del podio comenzaba ya a estar meridianamente claro. Fue la tercera de las mangas oficiales las que sentenció la prueba en una pugna sin cuartel entre los dos pilotos. Menos de una milésima de segundo separaron los tiempos de Palacios y Almodóvar, con scratch final para el cordobés. Finalmente, victoria absoluta de la prueba fue para Almodóvar.

Momento de una de las pruebas disputadas en La Rábita. Momento de una de las pruebas disputadas en La Rábita.

Momento de una de las pruebas disputadas en La Rábita. / Aitor Cruz

Entre los Car-Cross la lucha fue igualmente intensa. Javier Avilés marcó el mejor tiempo de la primera manga, y Clemente Simón con Speed Car Xtreme se llevó el scratch de la segunda, siendo Avilés tercero. La última manga fue, por tanto, decisiva para montar el podio absoluto. Avilés consiguió el mejor tiempo por delante de Gustavo Salguero y Ramón Martí.

Turismos

Tras las tres mangas cronometradas y el sumatorio de los mejores tiempos, el vencedor en la modalidad de Turismos fue el almeriense José Juan Almodóvar con un tiempo de 1:36.8 con Renault GT Turbo. Una victoria ajustada frente a uno de los grandes favoritos a la victoria y vencedor en la última cronometrada de Zahara, Cristóbal Palacios de la Fuente que esta vez sólo pudo ser segundo a tan sólo 374 milésimas del primero. La tercera plaza fue para Juan Pedro García con Mitsubishi Lancer Evo.

En Car Cross el cordobés Javier Avilés volvió a encadenar una nueva victoria al conseguir el mejor scratch absoluto de 1:27.5 con su MV Racing Pro. Le siguió el granadino Gustavo Salguero a tan sólo 6 milésimas de segundo y el tercer puesto del podio fue para Santiago Carmona.

Clases

Por clases, en la clase I triunfo para el Volkswagen Polo de Jesús Bonachera con 1:53.2. En clase II el podio fue para el Hyundai Accent del almeriense Fernando Cruz, que fue además cuarto en la general. En clase III el primer clasificado fue Sergio González, con Seat 124, y un mejor registro de 1:42. El vencedor de la prueba, José Juan Almodóvar, lo fue a su vez de la clase IV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios