Ciclismo l Mundial

Las cronos femenina y sub 23 abren el fuego

  • La cita mundialista arranca en Melbourne con la presencia de la eterna Longo, de 52 años

El Mundial de ciclismo en carretera, que se disputa hasta el domingo en Australia, da hoy el pistoletazo de salida con la disputa de las contrarrelojes sub 23 masculina y la de féminas, donde participan tres representantes españoles que tratarán de estar lo más arriba posible.

La primera en orden cronológico será la de los sub 23, que discurrirá por un circuito de 15,9 kilómetros, al que deberán dar dos vueltas los participantes, que saldrán en cuatro series, estando en la última el conquense Jesús Herrada, con poca experiencia. Los favoritos para el primer oro serán los estadounidenses Taylor Phinney y Ben King, el portugués Nelson Oliveira -actual subcampeón-, el australiano Michael Mathews, el británico Alex Dowsett, el holandés Tom Dumoulin o el alemán Marcel Kittel.

Por otro lado, en la contrarreloj femenina, las representantes nacionales serán Rosa Bravo y Belén López. Eneritz Iturriaga y Anna Sanchís están lesionadas, lo mismo que Marta Vilajosana, que finalmente no se pudo recuperar de un edema fibrilar en el cuádriceps. Además, la pistard Leire Olaberría, actual campeona de España en crono, está centrada en el velódromo.

El nombre de la heredara al titulo de la estadounidense Kristin Armstrong debe salir entre las italianas Noemi Cantele, actual subcampeona, Tatiana Guderzo -oro en Ruta 2009-, la neozelandesa Linda Villumsen, bronce en la crono de Mendrisio, o la alemana Judith Arndt. También participa, a sus casi 52 años, Jeannie Longo, campeona francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios