Deportes

"Me cuesta creer que no hayamos marcado"

  • Óscar Cano lamenta el empate a cero

El preparador del Granada CF, Óscar Cano, lamentó a la conclusión del choque ante el Betis B el empate a cero. Al técnico le cuesta creer que su equipo no marcara en la primera parte porque "dispusimos de varias ocasiones claras de gol". Sin embargo, el entrenador reconoció que en la segunda parte las contiendas estuvieron mucho más igualadas: "Todo ha estado condicionado por las expulsiones, entonces el Betis ha tomado la posesión del balón y nosotros nos hemos quedado sin referente arriba". Además, para Cano, las decisiones arbitrales condicionaron el encuentro. El técnico valoró la expulsión de Otiñano y reconoció que los jugadores deben saber leer los partidos: "No lo era, sobre todo conociendo a Otiñano. Es cierto que el árbitro acababa de expulsar a un jugador del Betis, tal vez no haya sabido leer la jugada. Ese tipo de lecturas te las da la edad".

Pese a ello, el entrenador del Granada CF reconoció irse de Los Cármenes "con una buena sensación. Mi plantilla me ha encantado al sumar ante un gran equipo". El técnico rojiblanco señaló que "me he divertido con el equipo. El Granada de casa es el que más me gusta".

Sobre el planteamiento en el terreno de juego, Óscar Cano apostilló que el cambio de Otiñano lo realizó "para buscar el control, porque ellos habían vuelto a tener posesiones muy prolongadas. Nosotros insistimos toda la semana en que el balón debía ser siempre del Granada, porque ellos son muy peligrosos con el balón, de hecho han sufrido mucho en la primera parte porque no lo han tenido". "Necesitábamos un jugador con crédito y que restara en esa locura en la que se había convertido el partido", comentó.

Con la entrada de Lucena el técnico pretendió dar "equilibrio al correcalles en el que el choque se había convertido". Sobre Zúñiga, el preparador recordó que "no está teniendo suerte en los duelos de uno contra uno, eso psicológicamente también afecta. Es un jugador fundamental para nosotros".

Por último, sobre el estado del terreno de juego, el técnico ironizó a las declaraciones que ha percibido durante la semana: "Dicen que está espectacular, analizándolo debe ser que tenemos opiniones distintas".

El técnico del filial blanquiverde, José Luis Mena, reconoció que el choque tuvo "muchas alternativas, con dos partes bien diferenciadas. En la primera, el Granada CF llegó a tener sus ocasiones, sobre todo a balón parado. En la segunda, creo que tuvimos la posesión del balón, controlamos el partido y si hubiésemos estado un poco más acertados en las contras quizás nos hubiéramos llevado la victoria". El entrenador afirmó sobre la expulsión de Machado que fue "rigurosa".

Sobre la pérdida del liderato por parte de su equipo, Mena señaló que es una cosa que es atractiva para todo el mundo el estar ahí , pero no es definitiva, máxime cuando hay tantos equipos en tan pocos puntos. Empatar aquí es para sentirse satisfecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios