Deportes

La cuesta de enero se suaviza

  • Comienza el año con buenas perspectivas para los dos equipos más representativos de la capital, que para empezar con buen pie se dedican a ganar. No así el Baza, que se acerca peligrosamente al fuego

Hablo bastante con el míster del Granada CF, Óscar Cano, y de todas las conversaciones que giran en torno a su equipo, a la ilusión creada en la afición por que este sea el año del ascenso, siempre me queda un elemento común: la seguridad que tiene el técnico rojiblanco tanto en su plantilla, en los recursos de la misma, como en su propio trabajo. Siempre he admirado a las personas que se sienten seguras de sí mismas pase lo que pase, a los luchadores y a aquellos que mueren con sus ideas pese a lo que le digan. En este último aspecto, creo que Cano se expone demasiado y que a veces debería apartarse de la marabunta de opiniones que siempre genera un equipo como el Granada CF, para no acabar contaminado. Por lo demás, y después de cerrarse la primera vuelta, en mi conversación de ayer con el bueno de Óscar me volvió a quedar patente que confía ciegamente en sus propias posibilidades, que tiene muy bien controlada la situación y que, efectivamente, este puede ser el año. Por qué no.

l MIEDO CONFESADO

Me confesó Cano que cuando el Linares anotó el empate y gozaron después de varias opciones más para haberse adelantado, por la mente le pasó aquello de "a ver si nos va a entrar ahora otra vez el síndrome, el miedo, los nervios...". Lo de "otra vez", está claro, se refiere a los partidos en los que el equipo rojiblanco se mostró tímido, con pocas ideas y muy bloqueado, que de todo ha habido durante la primera vuelta. Por fortuna, como se certificó después del descanso, la plantilla ha alcanzado el mismo convencimiento que tiene su entrenador y se cree que es una de las importantes del grupo, que si va tanta gente al estadio es porque hay una ilusión enorme por que este sea el año y que, en efecto, puede serlo.

l PARTIDOS CLAVES

A lo largo de toda una temporada hay partidos claves que tienen una repercusión vital para el desarrollo de la misma. Son choques que pueden cambiar dinámicas, en positivo o en negativo. El del Nástic lo era para el Granada 74, y por fortuna el equipo de Tapia lo sacó adelante. No son más que tres puntos, pero después de haber perdido dos partidos consecutivos y haber sido eliminado de la Copa del Rey, el equipo granadino corría el riesgo de prolongar una dinámica que podía alejarlo de forma preocupante de la ilusión que sigue manteniendo por pelear hasta el final en la zona noble. Lo digo porque de no haber ganado, ahora se visita a todo un líder sólido como el Málaga, partido que, aunque no nos guste, debe tener un claro pronóstico local. Luego llegarán a Motril el Sevilla Atlético y el Cádiz. A cuatro puntos de los puestos de ascenso y pese al difícil calendario que llega, seguimos teniendo licencia para imaginarnos cosas muy bonitas.

l ALTO PEAJE

A pesar de todo, el peaje que se ha pagado por la victoria ante el Nástic ha sido muy alto, pues hasta tres fijos como Ruz, Saizar y sobre todo Aranda acabaron con problemas. Es preocupante la posible ausencia del ariete ante sus paisanos malagueños, pero también lo es la segura baja de Ruz, uno de los pilares defensivos del equipo y de los hombres con más peso en los buenos resultados obtenidos hasta ahora. Esperemos no echarlos de menos.

l AMARGO SABOR

Qué trabajo me ha costado volver de Mérida. Cada vez que divisaba las torres de iluminación del Estadio Romano, mientras revisitaba la preciosa ciudad emeritense, me daba la sensación de que allí se han quedado muchas de las posibilidades de permanencia del CD Baza. Con lo fácil que se puso y también lo fácil que se desaprovechó...

l SIN RED

Se ha gastado la mitad de la competición y el resultado es de lo peor que se podía imaginar, sobre todo con lo que ilusionó este equipo en pretemporada y el primer mes de competición. Ahora comienza la segunda parte, esta semana en otro partido de seis puntos -porque una victoria en el Puerto de Santa María tiene ese valor para el Baza-, pero que nadie olvide y menos los que alguna responsabilidad tienen en el club: el Baza está atravesando el alambre y la red hace varias jornadas que la retiraron, el menor traspié o desequilibrio dará con el equipo en la lona y de camino al hospital.

l REFUERZOS

Urbano ya reclamó en la rueda de prensa después del partido que los refuerzos son urgentes, eso no se le escapa a nadie. Es necesario que algún revulsivo levante la moral de este equipo. Ni el Nacimiento del Niño Jesús, ni el nuevo año, ni tampoco la llegada de los Reyes Magos, han cambiado nada en el conjunto bastetano, y la verdad es que hace falta cambiar muchas cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios