Deportes

Una cuestión de confianza

  • La selección, tras las derrotas en los amistosos ante Alemania, Francia y Holanda, espera ganar a otro ilustre para recuperar crédito. Bartra apunta a central titular junto a Piqué.

La selección española jugará esta noche ante Inglaterra en Alicante un partido amistoso en el que los dos equipos medirán qué grado de confianza alcanza su propuesta para la próxima Eurocopa. El encuentro reunirá a la actual campeona de Europa, España, y a una Inglaterra que fue la única selección que ganó todos sus partidos de la fase de clasificación.

Además, las dos comparten incertidumbres. Mientras España intenta consolidar la transición a un lugar mejor tras su fracaso en el Mundial de Brasil, Inglaterra defiende la renovación de un equipo que le permita optar en la Eurocopa a ganar su primer título en 50 años, después de conquistar el Mundial de 1966.

Tras mostrar ciertos altibajos en la fase de clasificación para la Eurocopa, la selección española inicia ahora la tarea de la doble reconquista: revalidar su título continental y recuperar la confianza de su hinchada.

Por lo pronto, los jugadores españoles están convencidos de que es posible regresar al primer escalón. Así lo expresó el volante Koke: "El grupo (de jugadores) es bueno y el juego que hemos mostrado últimamente, también. Además, de aquí a la Eurocopa tenemos opciones de mejorar y, por tanto, mantenemos la posibilidad de volver a ganar".

El seleccionador español, Vicente del Bosque, deberá recomponer ante Inglaterra su defensa, ya que perdió a los titulares Sergio Ramos y Juanfran por lesión. Marc Bartra podría acompañar a Piqué en el centro de la zaga.

Además, existe interés por ver qué delanteros elige Del Bosque en tiempos en los que Diego Costa permanece en el centro de la crítica por sus pobres actuaciones con la selección española. Álvaro Morata y Paco Alcácer permanecen a la expectativa.

El objetivo de Del Bosque es mostrar que está armando una selección de nuevo competitiva tras perder en los últimos amistosos disputados ante Alemania, Francia y Holanda.

Inglaterra llegó a Alicante con ánimos revitalizados tras su impecable fase de clasificación, aunque en un grupo muy poco exigente. Sin duda, la selección española ofrecerá una oportunidad de medir cuál es su nivel actual.

El centrocampista James Milner, con una lesión muscular, es la ausencia más notable de un equipo abanderado por jugadores como John Hart, Gary Cahill, Michael Carrick, Raheem Sterling, Wayne Rooney y un Harry Kane que muestra su mejor rendimiento con su selección.

El encuentro también supondrá una prueba para su seleccionador, Roy Hodgson, a quien la prensa inglesa acusa de mostrar una propuesta conservadora ante rivales fuertes.

"En cuanto tenga un poco de organización, va a ser un equipazo. Tiene mucho potencial e individualmente son muy fuertes", piensa Del Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios