Fútbol l Segunda División B

"Me da igual jugar por la mañana"

  • El entrenador del Granada CF, Óscar Cano, teme mucho más a su rival -"saldrán a mordernos", dice- que a la hora del partido, pese a que a su equipo no se le suele dar bien jugar en horario matinal

Óscar Cano no le teme a la modorra matinal de sus hombres porque está convencido de que la dinámica positiva y la concentración jugarán a su favor este domingo en el trascendental choque del Granada CF en la Ciudad Deportiva del Betis, ante el filial verdiblanco, choque que comenzará a las 11.30 horas. Pese a que esta temporada el equipo rojiblanco no tiene un buen balance en sus partidos matinales (una victoria, un empate y dos derrotas), esta circunstancia no debe influir en el rendimiento de los jugadores, a juicio de Óscar Cano. "Me preocupan otras muchas cosas, pero no eso. Seremos competitivos a cualquier hora", asegura el míster, quien ve a sus hombres "animados, concentrados, pero no eufóricos".

No ha cambiado la planificación semanal del equipo rojiblanco por el hecho de jugar a las 11.30, pues el grueso de sus entrenamientos se desarrolla en horario matinal. El conjunto rojiblanco viajará en la tarde del sábado y hará noche en Sevilla, donde velará armas para el encuentro, que no se disputará en el estadio Ruiz de Lopera como se llegó a especular al principio de la semana. Este rumor no fue infundado, pues de hecho la directiva rojiblanca le consultó al entrenador sus preferencias en la noche del domingo. "Yo lo tuve clarísimo. Recibí una llamada preguntándome y no me lo pensé: nos interesa jugar en la Ciudad Deportiva, porque no es lo mismo que los cientos de seguidores que nos acompañarán se concentren en un recinto como éste a que se dispersen en un estadio tan enorme", asegura el técnico del Parque Nueva Granada, quien afirma conocer bien el recinto donde se disputará el partido. "Tiene unas dimensiones muy adecuadas y un buen césped, y nos favorece que la presión ambiental será de nuestros aficionados", subraya.

La pésima racha de resultados por la que atraviesa el filial bético puede ser un arma de doble filo esta semana, "sobre todo al haber cambiado de entrenador", resalta Cano. "Conozco bien a ese equipo y sé que tiene muy buena plantilla, como demostraron en la primera vuelta. Su racha lo único que me produce es sorpresa, pero creo que contra nosotros saldrán a mordernos, porque aún no tienen confirmada su permanencia y se pueden meter en problemas".

Cano sigue sin hacer cuentas, al menos de cara al exterior, pero sí tiene claro que "sólo hay una plaza en juego", pues no cree que el Linares, actualmente tercero en la tabla clasificatoria, se vaya a complicar: "Ahora recibe al Talavera y se supone que esos tres puntos los tiene casi asegurados. Que nadie se engañe, sólo hay una plaza en juego, la cuarta".

Cano, por último, resalta que "nadie daba un duro por nosotros hace unas pocas semanas y ahora no nos podemos quejar, aunque sigamos teniendo desventaja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios