granada cf | getafe

A darse un homenaje

  • El equipo rojiblanco festejará ante su afición la permanencia lograda la pasada jornada

El Granada afronta su último partido de Liga inmerso de lleno en un ambiente de fiesta. La consecución de la permanencia de forma matemática hace una semana hace que el encuentro de hoy ante el Getafe no tenga más propósito que el de disfrutar de una noche de fútbol sin más tensión que la que quieran poner sobre el césped los profesionales de la escuadra rojiblanca. No hay nada en juego y esto se notará, se quiera o no.

De lo que nadie duda es del ambiente que reinará en las gradas de Los Cármenes. Los aficionados tendrán la oportunidad de celebrar junto a los jugadores el logro de seguir en Primera División una temporada más. No ha sido fácil e, incluso, a falta de seis jornadas para la conclusión de la campaña el panorama tintaba a gris oscuro después de haber sumado sólo tres puntos de 27 posibles. Pero un arreón espectacular en el momento apropiado no sólo evitó que el Granada se metiera en puestos de descenso, sino que, además, selló el objetivo de la salvación a falta de un encuentro por disputarse, que no es otro que el de esta noche.

Por tanto, además de lo festivo de la jornada está la honrilla. Ya puestos, el Granada debería aprovechar que ha llegado al final de temporada en uno de sus mejores momentos del año, sino el mejor, para autorregalarse una victoria y, de paso, ofrecerla a su sufrida afición en el que será el punto final a la campaña. Y si se puede finalizar en la decimoquinta posición de la tabla, pues mejor que la decimosexta. Además, jugar sin presión puede ser todo un activo ante un rival que aún mantiene la aspiración de jugar en Europa la próxima campaña.

Entre las bajas, a las que se han sumado las de Toño, Aranda e Íñigo López por molestias físicas, no habrá muchos cambios en el once titular que Alcaraz ponga en juego. Quizá, la sorpresa podría ser ver de titular a Manolo Lucena, lo que supondría un homenaje al único jugador que ha vivido los tres ascensos que ha protagonizado el club rojiblanco en los últimos años. Además, quizá sea el último que el granadino juegue con el que ha sido el equipo de toda su vida.

Otro de los protagonistas de esta noche será Mikel Rico, si juega finalmente, tal como se presume. De ser así, el vasco será el único de la plantilla que haya disputado los 38 encuentros de la presente temporada. Sin duda, el centrocampista ha sido uno de los pilares del equipo durante la campaña.

En el Getafe, la ausencia más significativa será la de Adrián Colunga, una de las principales referencias del equipo que entrena Luis García. El conjunto madrileño apenas se juega nada, pero necesita la victoria por si al final el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descarta al Málaga y al Rayo Vallecano, con lo que sería el cuadro azulón el que ocupe una de las plazas en la próxima edición de la Liga Europa.

Sin duda, todo el granadinismo habría firmado al inicio de la campaña 2012-13 llegar salvado a la última jornada. Por tanto, habrá que celebrarlo. Se celebrará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios