Ciclismo | Mundial de MTB

El granadino David Valero, subcampeón del mundo, señala que "ha sido una carrera perfecta"

David Valero posa con la medalla junto a sus compañeros de podio.

David Valero posa con la medalla junto a sus compañeros de podio. / RFEC (Francia)

El granadino David Valero, que se proclamó subcampeón del mundo de campo a través de mountain bike en Les Gets (Francia), señaló que está "muy contento" con la segunda posición pero que tenía "un sabor un poquito agridulce" por no haber podido ganar. 

"Estoy contento con la segunda plaza, pero con un sabor un poquito agridulce porque estás toda la carrera ahí peleando, dando la cara y todo eso. Al final creo que me ha faltado un poquito de cambio de ritmo", indicó a los medios de la Federación Española de Ciclismo. 

Táctica

El corredor de Baza señaló que la medalla le da "tranquilidad de cara a la semana que viene a la última prueba de la Copa del Mundo" y recordó que la táctica de la prueba era "intentar salir lo mejor posible, estar delante, ver la situación de carrera, cómo iba respondiendo el resto de gente" y él también. 

"La verdad es que las primeras vueltas han sido duras, pero conforme ha ido pasando la carrera he ido encontrándome mejor. Ha sido una carrera perfecta y he dado todo lo que tenía dentro", apuntó Valero, quien opinó que está siendo "una de las mejores temporadas a nivel deportivo" de su carrera y confió en "dar mucha guerra de aquí adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios