Deportes

Todo por decidir aún camino del final

  • Atlético y Barça remontan y sólo un punto los separa

  • Dos puestos para la Copa siguen aún sin dueño

La jugadora del Atlético Ludmila persigue a la rayista Santiago. La jugadora del Atlético Ludmila persigue a la rayista Santiago.

La jugadora del Atlético Ludmila persigue a la rayista Santiago. / laliga

A dos jornadas del final de la liga aún no hay nada decidido. El título sigue sin dueño, dos puestos de Copa de la Reina continúan en el aire y, descendido el Santa Teresa este fin de semana matemáticamente, el Zaragoza aún se agarra a las matemáticas para pensar en la permanencia.

Por partes. En la carrera por ser el campeón de la Liga Iberdrola nada ha cambiado. El Atlético y el Barcelona siguen con su mano a mano en el que las madrileñas cuentan con un punto de ventaja con seis en juego. Ambos equipos salvaron una complicada jornada remontando en ambos casos. Las rojiblancas, ante un Rayo que se puso con 1-0 en el minuto 2 gracias a un tanto de Morales, si bien las actuales campeonas sufrieron poco y antes del descanso ya mandaban por 1-3 con un doblete de Sonia Bermúdez y un autogol de Andújar, antes de que Ludmila firmase pasada la hora de partido la goleada. El Barcelona, por su parte, calcó el choque, ya que en el minuto 4 se encontró con el tanto de la espanyolista Julve y tardó poco en darle la vuelta al marcador. Acto seguido al 1-0 Marta Torrejón puso de nuevo las tablas y en el minuto 23 Caldentey ya devolvió la tranquilidad a las azulgrana. Latorre, en el tiempo de prolongación, hizo el 1-3 tras un segundo tiempo de total control del cuadro catalán.

Pero todavía hay cosas en juego más allá del título. El Betis certificó su pase a la Copa del Rey, pese a caer por 0-1 ante el Granadilla, por primera vez en su historia, algo que también logró el Valencia al ganar el derbi ante el Levante, disputado ante 14.000 espectadores en el Ciutat de Valencia (0-1). Precisamente el cuadro granota es uno de los conjuntos que pugnan por dos puestos que aún no tienen dueño para esa Copa de la Reina, lucha en la que se ha colado el Sporting Huelva al vencer por 0-1 con el solitario tanto de Anita. Las onubenses están a tres puntos de las donostiarras, que marcan ahora el límite al ser octavo al sumar sólo uno de los últimos nueve puntos en juego. Por ese objetivo pelea el Madrid CFF, que encadenó ante el Sevilla su cuarta derrota seguida y sigue encallado en esos 35 puntos. Incluso el cuadro hispalense, con 31, podría soñar aún con ello, una vez sellado el objetivo de la permanencia.

Por abajo el Santa Teresa descendió (también lo hará en cascada su filial de Segunda División por este motivo) al caer por 4-0 con el Albacete, ya salvado, mientras que el Zaragoza venció por 2-1 al Athletic para agarrarse a la salvación. El Espanyol está a cinco puntos con seis por disputarse. Hay vida, que no es poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios