Real Canoe-Covirán Granada | La previa

La decimotercera victoria no puede esperar

  • El conjunto de Pablo Pin puede sellar hoy en las pista del Canoe el número de triunfos que se había marcado como objetivo al inicio de la temporada

  • Se enfrentan los dos equipos que ascendieron de la LEB Plata

En el partido de la primeva vuelta el Covirán vapuleó al Canoe

En el partido de la primeva vuelta el Covirán vapuleó al Canoe / Carlos Gil (Granada)

El Covirán está en condiciones de cruzar la meta que se fijó cuando empezó la temporada, una línea ficticia que el pasado verano contemplaba en trece las victorias necesarias para asegurar la permanencia, objetivo con el que, no hay que olvidarlo, inició el equipo que dirige Pablo Pin la campaña 2018/19 en la LEB Oro.

Por tanto, si hoy gana el conjunto nazarí en la pista del Canoe (20:00 horas) habrá cruzado su particular Rubicón tres meses antes de finalizar la competición liguera. No está nada mal para un equipo que ha debutado este año en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El Covirán, a punto de lograr su objetivo inicial El Covirán, a punto de lograr su objetivo inicial

El Covirán, a punto de lograr su objetivo inicial

Un buen panorama

Con casi toda la segunda vuelta por jugar, indudablemente el partido de este viernes no es a vida o muerte. Las huestes de Pin han demostrado durante lo que va de liga que pueden luchar perfectamente por meterse en el play off por el ascenso y con ya doce triunfos en su haber, el decimotercero caerá por su propio peso, ya sea en la pista del Canoe o en el próximo partido.

Pensar en que el Covirán pase problemas para mantener la categoría sería una osadía innecesaria, así que será la ambición a la que tanto se ha referido el entrenador del equipo la que guíe a los granadinos durante los partidos que restan, empezando por el de hoy.

En el horizonte, cotas más altas a las programadas inicialmente y a las que el cuadro rojinegro está legitimado a aspirar.

Sin bajas

Para este encuentro en la capital de España Pablo Pin cuenta con todos sus efectivos, una vez recuperado totalmente Eloy Almazán, que ya tuvo minutos el pasado sábado frente al Araberri. Joan Pardina, volverá a jugar infiltrado debido a las molestias que le causa una fisura que tiene en el dedo de un pie.

La totalidad de la plantilla está a disposición del técnico granadino

Por tanto, el técnico granadino podrá volver a contar con una amplia rotación tal como a él le gusta, siempre con el propósito de que sus jugadores lleguen lo más enteros posibles al tramo final del choque.

Buena dinámica

El Covirán Granada comienza el mes de febrero tras protagonizar un magnífico enero, que lo ha saldado con cuatro victorias y sólo una derrota. Los nazaríes visitan al Canoe, por tanto, con la moral alta e instalados en una positiva dinámica de juego.

Sergio Olmos, una referencia en la 'pintura' Sergio Olmos, una referencia en la 'pintura'

Sergio Olmos, una referencia en la 'pintura' / Álex Cámara (Granada)

No lo tendrá fácil el Covirán ante un rival que se ha mostrado fuerte en su cancha, donde han caído equipos de la talla del Huesca, Melilla y Valladolid, lo que habla bien del potencial que puede poner de manifiesto un Canoe que la pasada temporada acompañó a los granadinos en el ascenso a la LEB Oro.

Defensa

Para derrotar al Canoe, que recibirá al Covirán perder sus dos últimos partidos, los de Pin tendrán que hacer gala de su buena defensa. Especial trabajo tendrán que hacer los jugadores del cuadro granadino sobre el ala-pívot Tyson Pérez, hasta el momento el jugador con más valoración en la categoría.

Además, Pin tiene claro que será fundamental controlar el ritmo del encuentro para evitar que los madrileños cojan una buena racha anotadora, pues además de Tyson cuenta con jugadores como Chema Gil, Aleksa Jugovic y Ander Martínez que pueden hace un 'siete' al rival en cualquier momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios