LEB Oro | Covirán Granada

La defensa, el camino que debe seguir el Covirán Granada ante Estudiantes para ganar

  • Los de Pablo Pin demostraron en la Copa Princesa que para ganar al cuadro madrileño toca trabajar atrás

Thomas Bropleh trata de taponar un lanzamiento de Sola.

Thomas Bropleh trata de taponar un lanzamiento de Sola. / FEB (Granada)

Con espíritu de revancha. Así afrontará el Covirán Granada el duelo de este domingo en el WinZink Center ante Movistar Estudiantes. Tras caer en la final de la Copa Princesa por un sólo punto (73-72), los de Pablo Pin ya saben cómo tienen que jugar para vencer al gran favorito para el ascenso a Liga Endesa-ACB.

El técnico rojinegro es consciente del esfuerzo que hizo su equipo en la segunda mitad en la que llegó a remontar hasta 18 puntos. Pero también que el arranque que realizaron no se puede volver a repetir. El 18-3 inicial pasó factura durante el resto del choque. Porque aunque el título se lo quedó el cuadro entrenado por ‘Jota’ Cuspinera, el Covirán Granada se dio cuenta que los madrileños no son tan fieras como lo pintan.

Los recursos

Obviamente es un gran equipo y cuenta con muchos recursos tanto defensivos como ofensivos. Los que siguen al ‘Estu’ habitualmente señalaron al término del choque que cuajaron el mejor encuentro de toda la temporada. Y eso que estuvieron a punto de caer en casa ante su afición. La aparición del veterano de 37 años Álex Urtasun, firmado en el mes de febrero por la lesión de Edwin Jackson, fue determinante. De hecho, terminó siendo el MVP del partido.

Si el cuadro rojinegro vence en el WinZink Center asestará un duro golpe a su rival en la clasificación

Sin embargo, el camino a seguir para asestar un duro golpe a los del Ramiro de Maeztu en la tabla clasificación debe ser la defensa. Y quedó constatado en la mañana del pasado domingo. Cuando los de Pin apretaron en cancha trasera recortaron los 18 puntos con los que se fueron los Cuspinera al descanso en un cuarto. El parcial de 9-26 del tercer periodo lo dice todo. Sobre todo teniendo en cuenta que en el resto de cuartos recibió 20 o más puntos.

La intensidad defensiva de Germán Martínez fue clave en el tercer cuarto en el duelo del pasado domingo. La intensidad defensiva de Germán Martínez fue clave en el tercer cuarto en el duelo del pasado domingo.

La intensidad defensiva de Germán Martínez fue clave en el tercer cuarto en el duelo del pasado domingo. / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (Madrid)

La cita es clave por la igualdad existente en la tabla clasificatoria de la LEB Oro. Ambos se encuentran empatados con 21 victorias y cinco derrotas. Pero es el Covirán el que comanda la tabla por un mejor basket general (270 a favor de los granadinos por 237 los madrileños). Un dato que sería importante en el que caso de que, al término de la competición regular, terminen ambos equipos igualados a puntos y con el average particular empatado.

Tanto granadinos como madrileños le restan cuatro partidos como local y tres a domicilio

Y es que esa puede ser una de claves del choque. En el duelo de la primera vuelta celebrado en el Palacio de Deportes, los de Pin vencieron por 11 puntos (69-58). Cuando se jugó dicho encuentro, el 11 de diciembre, no se le dio la importancia a ese dato que cuatro meses después puede tener. Si el Covirán vence, distanciará en un triunfo a su principal rival al que, además, le ganará el average, un aspecto que puede ser determinante. Sube directo a la ACB el primer clasificado y restarían siete duelos por disputar pues ambos cuentan con un partido aplazado.

Los rojinegros deben enfrentarse a Gipuzkoa, Alicante, Prat y Almansa en casa y deberán viajar para medirse al Juaristi, Castellón y Cáceres. Por el contrario, a Estudiantes le resta Gipuzkoa, Palencia, Oviedo y Palma en el WinZink Center y acudirán a Coruña, Huesca y, sobre todo, a Girona donde le espera Marc Gasol. Salvo cambio radical, la igualdad será la tónica hasta la final de temporada pero de ganar en Madrid el ascenso estará un poco más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios