Deportes

La defensa más imponente de Europa

  • El Atlético, campeón de invierno con un partido más que el Barça, el que menos encaja de todo el continente

Una primera vuelta con ocho goles en contra realza al Atlético de Madrid y su funcionamiento defensivo, el más imponente ahora en Europa por la exigencia del torneo, la Liga española, y por los números, sólo superados por Dinamo de Kiev, en Ucrania y el Zrinjski, en Bosnia, y Lincoln, en Gibraltar. Ambos, en competiciones inferiores, son las únicas excepciones en todo el continente. El Dinamo Kiev, con seis goles en contra en 16 encuentros, y el Zrinski, con siete en 18 partidos.

No hay más equipos en ese sentido con mejor rendimiento defensivo que el Atlético en toda Europa (el Ferencvaros lo iguala), en ninguna de las 54 asociaciones y sus competiciones nacionales que agrupa la UEFA. Ni en ninguna de las cinco grandes ligas. Ni en España ni en Alemania ni en Inglaterra ni en Italia ni en Francia. Tampoco ocurre en Portugal ni en Rusia.

El Bayern presenta peor media de goles en contra que el Atlético, con 8 tantos en 17 jornadas; al igual que el París Saint Germain en Francia, con 9 en 20 encuentros, el Tottenham en Inglaterra, con 16 en 20 choques; el Inter en Italia, con 12 goles en su portería en 19 duelos, y el Sporting luso, con 9 en 17 choques. El sistema defensivo en el Atlético es esencial desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco, a finales de 2011. Los movimientos tácticos del engranaje defensivo son un aspecto en el que cada pretemporada pone mucha énfasis Simeone, con el objetivo de que su equipo sea un bloque compacto que ocupe los espacios sin ninguna concesión al rival. De hecho, eso es lo que más les cuesta a los fichajes ofensivos. Les ocurrió al principio a Griezmann, a Vietto o a Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios