Deportes

En defensa de la racha

  • Buen momento El Granada llega a Getafe alentado por sus dos victorias consecutivas a domicilio y las cinco fechas seguidas sin caer Dificultades El rival es muy fuerte en su casa y Fabri ha de gestionar muchas bajas

El traspié frente al Mallorca y la forma como se produjo, con un rendimiento irregular del equipo y la consabida venganza arbitral, han restado algo de efervescencia al extraordinario momento por el que atraviesa el Granada CF, sin duda el mejor del curso. No parece ser el mal rollo heredado del miércoles el principal problema con el que se encontrará el vestuario, sino más bien una mera anécdota que incluso puede hacer que los futbolistas aumenten su motivación. Lo verdaderamente complicado en el choque de esta tarde será el rival, muy fuerte en su casa -que nadie olvide que allí ha caído el Barça y también el Atlético- y también la gestión que Fabri y los futbolistas elegidos hagan de las importantes bajas con las que ayer se subió la expedición rojiblanca al AVE.

Pape Diakhaté ha sido el último en caer. Su inesperada baja, motivada por unos problemas recurrentes en una de sus rodillas, deja a la zaga cogida con alfileres, con sólo Íñigo López como futbolista disponible de los que cuentan para Fabri. Sus dos sustitutos naturales, Noe Pamarot y Manolo Lucena, han jugado respectivamente 45 y 90 minutos durante la temporada, ambos en el malogrado partido del estreno ante el Betis. Lo lógico sería que Fabri apostara por uno de los dos, pero el plan B existe y se llama Moisés Hurtado. El barcelonés llegó al equipo con la doble función de medio centro y central ocasional y da la sensación de que el entrenador se fía más de su extensa experiencia en Primera para el envite de esta tarde. No obstante, tanto Pamarot como Lucena cuentan tambiñen con opciones de salir como titulares.

Las otras bajas son tan importantes como la del zaguero africano. No están disponibles los dos futbolistas más creativos de la medular -con permiso de Abel Gómez-. Pese a su reincorporación a los entrenamientos, el gallego ha preferido dejar fuera a Fran Rico, que se une así a la ausencia de Carlos Martins. Abel Gómez tiene todas las papeletas para suplir alluso, meintras que Yebda y Mikel Rico son fijos para encargarse de la tarea más oscura en la medular.

Las opciones para los tres puestos más ofensivos se multiplican para Fabri, que debe elegir entre Jara, Uche, Benítez, Ighalo y Geijo. A priori el ariete nigeriano seguirá como referencia, y más después de darle la victoria al equipo ante el Zaragoza con su primer gol liguero. Benítez y Geijo tienen alguna opción, aunque en un principio apuntan al banquillo.

El Getafe apelará al 'duende' del Coliseum Alfonso Pérez, donde ha conseguido casi todos los puntos que tiene en la clasificación, para intentar doblegar al Granada y alejarse de los puestos de descenso, de los que le separa un punto, cuatro menos que a los rojiblancos.

Las únicas alegrías vividas por el Getafe esta temporada han sido en su estadio, puesto que desde la temporada pasada no vence a domicilio y, de momento, sobrevive gracias a las rentas cosechadas en el feudo azulón, dónde suma tres victorias, tres empates y una sola derrota. Güiza y Barrada regresan a la lista de Luis García, aunque el madrileño tiene que hacer dos descartes. Fabri hará uno, pues fueron 19 los que ayer se desplazaron a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios