Deportes

La defensa del segundo puesto, objetivo del Tau

  • El técnico baskonista considera clave parar el contraataque del Montepaschi italiano

El Tau Cerámica afronta el encuentro de hoy en Siena, ante el Montepaschi, dispuesto a defender con uñas y dientes la segunda posición que ostenta actualmente tras diez partidos disputados dentro del Grupo 'A' de la Euroliga. Para lograr su objetivo, los baskonistas deberán pelear a fondo para conseguir una nueva victoria, que sería ya la octava en el supuesto de salir vivos del Palasport Mens Sana (20.30 horas).

"Como ya he dicho muchas veces durante esta temporada, cada partido es muy importante para nosotros, y éste decidirá quién puede ser el segundo clasificado de nuestro grupo de cara a la segunda fase del torneo continental (Top-16)", remarcó el entrenador del Tau, Neven Spahija.

Sobre las características que adornan al equipo de Siena dirigido desde el banquillo por Simone Pianigiani, Spahija puso mucho énfasis en la necesidad de "parar el contraataque" del Montepaschi. "Ellos no han cambiado excesivamente su estilo de juego, dado que les sigue gustando jugar con el campo abierto y corriendo mucho al contraataque", explicó el responsable del banquillo baskonista. Sin embargo, también precisó que, en la segunda parte de la presente temporada, "ellos están anotando algo menos", lo que el preparador del Tau achacó "al cansancio o, quizá, por las lesiones".

El equipo de la región italiana de la Toscana viene de perder en la pasada jornada de la Euroliga ante el Zalgiris lituano por un ajustado 75-69.

Para este encuentro el Tau, que esta vez tampoco podrá contar con el alero Pete Mickeal por seguir lesionado, deberá emplearse muy a fondo ante el equipo de Siena, si de verdad quiere seguir con su racha de triunfos: siete en los últimos ocho partidos disputados, el último el pasado sábado precisamente ante el Club Baloncesto Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios