Deportes

A demostrar sus poderes

  • Un Loja plagado de bajas recibe la visita del Martos, un rival directo

Duelo de favoritos en el Medina Lauxa. donde al mediodía el Loja y el Martos se ven las caras en un encuentro entre dos de los aspirantes a ocupar una de las cuatro plazas que den derecho a disputar la fase de ascenso. Este año están llamados a competir de nuevo por una plaza entre los mejores. Y es que los lojeños son quintos con 20 puntos, a uno de la cuarta plaza, mientras que el Martos ocupa el séptimo puesto, con 19 puntos.

El equipo de Funes quiere, pues, consolidarse entre los mejores de la competición ante un rival que el año pasado fue capaz de ganar en el Medina Lauxa -única ocasión en la que el Martos ha ganado en Loja- con un gol de Vitu, su auténtico goleador el pasado año y que esta temporada ha fichado por el Real Jaén. En nueve visitas del Martos a Loja, en siete ocasiones hubo victoria local, por un empate y la derrota de la pasada temporada. Pero los lojeños ya han cedido puntos esta campaña en casa ante el Vélez, Malagueño y Huétor Tájar, por lo que no quiere seguir cediendo en su campo ante sus rivales directos. Ganar supondría, además, tomar ventaja con uno de los aspirantes.

Cierto es que el Martos, que se está mostrando hasta el momento muy sólido en casa, con cuatro victorias y un empate -producido la pasada semana ante el Rincón- no está ofreciendo la misma fortaleza y regularidad a domicilio. Los marteños ya han perdido en Guadix, Macael y Antequera, mientras que fuera han vencido en Ronda y Maracena. Además, el equipo entrenado por Diego Delgado parece que va a seguir una semana más sin poder contar con Uceda, actual pichichi del campeonato liguero. Su ausencia las últimas semanas con una lesión en un pie la ha notado su equipo, ya que hasta entonces ha venido siendo claramente el referente ofensivo de su equipo. Ante el Loja también será baja Miguelillo, mientras que ya en el último partido recuperó a Antonio Bueno, otro de sus jugadores importantes.

Diego Delgado, ha anunciado que acudirá al Medina Lauxa a jugar al fútbol: "No nos vamos a encerrar atrás, ni mucho menos, sino que vamos a intentar quitarle el balón al Loja y tenerlo más que ellos, aunque sabemos que no es fácil, pues ellos apuestan por la posesión. Sabemos que ellos siempre hacen un fútbol ofensivo, así que pienso que se puede ver un gran partido entre dos equipos que van a intentar ser protagonistas".

En cuanto al Loja, que quiere seguir manteniendo sus excelentes números defensivos, con sólo cuatro goles encajados hasta el momento y que es uno de los 14 equipos de los 360 de la Tercera División que todavía no conocen la derrota a estas alturas, una semana más llega mermado, pues no ha podido contar en los dos últimos partidos ni con Cazorla ni con Álex Moreno, dos jugadores claves en el esquema de Funes. En principio, ambos volverán a quedarse fuera de la convocatoria. Además, el técnico vuelve a perder a Chechu con una nueva lesión en el cuádriceps. A estas ausencias se suma otra no menos significativa, la de Álvaro Santos, que no ha podido entrenar durante toda la semana por motivos laborales, por lo que se queda fuera de la convocatoria y del 'once' inicial, en el que es un fijo indiscutible.

Así pues, los lojeños llegan muy mermados al choque, con la falta de tres de sus titulares. Pese a todo, Funes no pone excusas, aunque avisa de la dificultad del partido: "El Martos es un aspirante claro también esta temporada a estar entre los mejores, es un equipo que quiere tener el balón y no se mete atrás, así que espero un partido abierto y entretenido entre dos equipos que quieren ser protagonistas".

Funes tendrá que variar su equipo de los dos últimos partidos ante la ausencia de Álvaro Santos. Quizás apueste por Álex Romero para el lateral izquierdo y por situar a Seco en el centro del campo junto a Rafilla, adelantando de nuevo la posición de Ramiro. De ser así, el posible equipo podría estar formado por Darío Fernández, Choco, Nino, Javi Pérez, Álex Romero; Seco, Rafilla, Ramiro, Garrido, Óscar Lozano y Del Moral.

El encuentro será dirigido por el colegiado onubense Hidalgo Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios