POLIDEPORTIVO l Gala del Deporte de Guadix

El deporte accitano celebra su gran fiesta

  • Paquillo Fernández recibió del Ayuntamiento el título de Hijo Predilecto de Guadix como premio a su impresionante historial

Fue la noche de Paquillo Fernández. El Ayuntamiento de Guadix le nombró en el salón de plenos Hijo Predilecto de Guadix y, poco después, fue la principal figura de la I Gala del Deporte celebrada en el teatro Mira de Amescua, lleno con unos presentadores de lujo: Ángel Acién y Ana Cristina Ramírez, ambos de Canal Sur.

La gala se dividió en tres bloques y la primera premiada en salir al estrado fue Soraya Medina, como promesa femenina. También fueron reconocidos el marchador juvenil Alberto Amezcua y Alejandro Samaniego, que milita en las categorías inferiores del Real Madrid. Los deportes minoritarios tuvieron su cabida y ése fue el caso de la mención a Emilio Varón por su dedicación en la comarca accitana al taekwondo. A continuación, salió al estrado Juan Zamora para recoger el premio al Club ciclista Acci.

Tras un descanso, llegó el turno de reconocer la labor de equipos como el Recreativo Guadix de veteranos, donde salió Emilio Minguela como representante, el Grupo Salmerón Ciudad de Guadix con su presidente Rafael Requena a la cabeza y como patrocinador la empresa Grupo Salmerón, con José Salmerón, que pidió que se unan más empresas al deporte.

En el mundo del periodismo, fueron reconocidos Ricardo Ubric, jefe de deportes en El Mundo de Huelva y Rafa Vega, presentador de Todo Deporte en Canal Sur.

Tras otro descanso, el tenis de mesa fue reconocido en la figura de José Manuel Ruiz. También por su trayectoria se premiaron al marchador Alejandro Cambil y al futbolista Miguel Ángel Espinola.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se reconoció el trabajo de José Poyatos, que se ha dejado la vida a diario en el mantenimiento del Polideportivo municipal.

Paquillo fue reconocido como el mejor deportista accitano, y le acompañó Álvaro Molina, al que también se le reconocieron sus grandes éxitos. A título póstumo, Manuel Alcalde recibió su mención y fue su viuda, Montse Pastor quien recogió el premio emocionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios