Polideportivo

El deporte municipal de Granada se adapta a las nuevas condiciones de seguridad

  • La Concejalía de Deportes presenta su programa de actividades deportes que podría incrementar su oferta si hubiera demanda

María José Villanueva y José Antonio Huertas presentaron el programa de actividades deportivas del Ayuntamiento. María José Villanueva y José Antonio Huertas presentaron el programa de actividades deportivas del Ayuntamiento.

María José Villanueva y José Antonio Huertas presentaron el programa de actividades deportivas del Ayuntamiento. / GH (Granada)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha presentado su programa de actividades deportivas para la temporada 2020-2021.

El programa de actividades deportivas 2020-2021 cuenta un total de 2.958 plazas en 38 actividades físico-deportivas y médico-deportivas y 285 grupos. Estas actividades se realizarán en Núñez Blanca (Zaidín), Chana, Bola de Oro, Aynadamar, Cerrillo, Paquillo Fernández y Sierra Nevada.

Sólo las actividades físico-deportivas cuentan con 2.228 plazas divididas en 219 grupos distintos. Las 23 actividades físico-deportivas son: aeróbic, aquagim, aquazumba, bádminton, body balance, cardiobox, core, danza del vientre, defensa personal, esgrima, glúteos-abdominales y piernas (GAP), gimnasia de mantenimiento, natación para adultos, pilates, pádel, step, streching, taichi chuan, tenis, yoga, yoga dinámico, yoga-pilates y zumba.

Los granadinos también disponen de 730 plazas y 66 grupos para practicar actividades médico-deportivas. El objetivo es ofrecer actividad física específicamente diseñada para atender las patologías más frecuentes: hipertensión arterial, obesidad, dolor de espalda, diabetes mellitus, artrosis, osteoporosis, problemas de alineación de la columna vertebral (escoliosis, cifosis), enfermedades cardiovasculares, etc.

Las 14 actividades médico-deportivas son: gimnasia para mayores; gimnasia y relajación para mayores; gimnasia, artrosis y osteoporosis; natación y gimnasia correctiva y natación terapéutica para niños y adolescentes; gimnasia terapéutica en el agua; gimnasia para hipertensos; masaje terapéutico; natación especial para adultos; natación terapéutica para adultos; natación terapéutica para mayores; pilates para embarazadas; pilates terapéutico, pilates terapéutico turnicidad (se permite el cambio de grupo para facilitar horarios), y gimnasia suave para mayores.

Las inscripciones se pueden realizar desde este viernes, día 9 de octubre, a las 9.00 horas y sólo a través de la oficina electrónica (sededeportes.granada.org). Para facilitar el proceso de inscripción, la Concejala de Deportes reforzará su atención telefónica. Las actividades comenzarán el 1 de noviembre y finalizarán el mes de mayo de 2021.

Presentación

Durante la presentación del programa de actividades deportivas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, explicó que "para este equipo de gobierno, el deporte es un servicio esencial para la ciudadanía que se hace aún más necesario en los difíciles momentos que vivimos como respuesta ante la crisis del Covid-19".

Las actividades comenzarán el 1 de noviembre y finalizarán el mes de mayo de 2021

Huertas recordó que "desde los primeros momentos se ofreció a todos los granadinos la posibilidad de hacer deporte en los momentos más duros del confinamiento en colaboración con las concesiones administrativas municipales con herramientas online que se pusieron al servicio de todos los ciudadanos". Al respecto, el concejal añadió que "posteriormente, abrimos dos piscinas municipales y ya en verano, pusimos en marcha tanto la piscina de Almanjáyar como un novedoso programa de deporte en la calle para llevar la actividad física a los ocho distritos de Granada durante los meses y julio, agosto y septiembre".

Los responsables del deporte municipal, durante la presentación del programa. Los responsables del deporte municipal, durante la presentación del programa.

Los responsables del deporte municipal, durante la presentación del programa. / GH (Granada)

Asimismo, el responsable del deporte municipal añadió que "ahora lanzamos nuestro programa de actividades condicionado por la reducción de aforos y por la implantación de las medidas de seguridad, pero estamos preparados para aumentar nuestra oferta si las condiciones lo permiten".

Por su parte, la coordinadora de Deportes del Ayuntamiento, Maria José Villanueva, comentó que "la seguridad es el elemento esencial que se ha utilizado de forma transversal a la hora de programar todas nuestras actividades".

"La Concejalía de Deportes ha editado un vídeo en el que se pueden visualizar todas las medidas de seguridad que hay para acceder a las instalaciones municipales. Además del uso de la mascarilla, la distancia social, se contempla la desinfección de todos los espacios y elementos que se utilizan después de cada uso. Cada usuario debe llevar su propia esterilla en las actividades que lo precisen y no se permite el intercambio de ningún material", concluyó Villanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios