Tercera División

El derbi de la tranquilidad se disputa en el Poniente granadino

  • Huétor Tájar y Loja se enfrentan sin la presión de tener cerca el descenso

El Maracena visita al Atlético Malagueño en busca de tres nuevos puntos.

El Maracena visita al Atlético Malagueño en busca de tres nuevos puntos. / Álex Cámara

La vigésimo sexta jornada en el Grupo IX de Tercera División se presenta con un derbi granadino entre Huétor Tájar y Loja. Los protagonistas del derbi del Poniente llegan en una buena situación, pues están asentados en la mitad de la tabla sin la presión de tener el descenso acechando. El resto de representantes de la provincia encaran encuentros difíciles ante rivales de entidad.

El Motril quiere seguir defendiendo la tercera plaza con uñas y dientes. El cuadro blanquiazul juega este fin de semana en una plaza difícil como es El Palo. Los de García deben buscar el triunfo para mantener o ampliar la ventaja con Almería B y Jaén. Los paleños se han descolgado de la pelea por los puestos de play off, pero es un conjunto que acostumbra a rendir en su estadio. El cuero echa a rodar en el San Ignacio a las 17:30 horas.

Álex Romero pugna con un jugador del Huétor Tájar en el duelo disputado en Loja. Álex Romero pugna con un jugador del Huétor Tájar en el duelo disputado en Loja.

Álex Romero pugna con un jugador del Huétor Tájar en el duelo disputado en Loja. / Miguel Jáimez

El Huétor Vega recibe en Las Viñas al Almería B (12:00 h.), uno de los cocos de la categoría. El bloque de Joseba Aguado llega dolido tras encajar una goleada ante el Motril, pero la necesidad de sumar es imperiosa con la salvación a seis puntos. Los hueteños saben que pueden competir estos choques, pues ya han apretado las tuercas en su feudo a varios de los equipos fuertes del grupo.

Alejarse del peligro

El Maracena visita al Atlético Malagueño (12:00 h.) con la aspiración de alejarse por fin de los puestos de descenso. El cuadro de Gabri Padial se mide a un filial que ha sido incapaz de pelear en la zona noble de la tabla tras descender de Segunda B. Los metropolitanos no son favoritos para llevarse la victoria, pero ya han rascado puntos en plazas difíciles gracias al buen tono defensivo que son capaces de demostrar. El conjunto azulillo necesita gozar de regularidad para no sufrir en el tramo final de temporada.

El Huétor Vega quiere olvidar la goleada recibida ante el Motril frente al Almería B

Loja y Huétor Tájar se miden en el Miguel Moranto en un buen momento para ambos equipos. Los dos representantes del Poniente granadino llegan al derbi de la jornada tras ganar el pasado fin de semana. El cuadro dirigido por Jesús Párraga cuenta con un margen de nueve puntos sobre la promoción de descenso, mientras que los panciverdes tienen un colchón de once unidades gracias a su magnífico 2020. Quien se lleve el triunfo tendrá la permanencia a tiro de piedra, lo cual es un lujo a estas alturas de la temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios