canoe | covirán granada

Una derrota amistosa

  • Los de Pin sufren su primer revés de la pretemporada en un choque igualado que pudieron ganar

Un jugador del Covirán lanza a canasta en el choque jugado ayer en el Pez Volador de Madrid. Un jugador del Covirán lanza a canasta en el choque jugado ayer en el Pez Volador de Madrid.

Un jugador del Covirán lanza a canasta en el choque jugado ayer en el Pez Volador de Madrid. / cb granada

El Covirán Granada sufrió anoche en la pista del Canoe su primera derrota de esta pretemporada, previa a su inminente estreno en la Liga LEB Oro. El equipo dirigido por Pablo Pin se impuso en sus dos primeros test preparatorios al Murcia, conjunto de LEB Plata, pero cedió ayer por 63-60 en el Pabellón Pez Volador de Madrid ante un conjunto con el que compartirá categoría.

Fue un choque igualado en el que los rojinegros empezaron bien y, después, fueron capaces de igualar la contienda con una buena reacción antes del descanso, cuando los locales llegaran a colocarse con más de 16 puntos de renta en el segundo cuarto.

Josep Pérez dispuso de tres tiros libres a falta de dos segundos y con dos puntos abajo

El equilibrio se mantuvo en el segundo tiempo, con los madrileños mandando casi siempre en el electrónico con cortas rentas ante un Covirán que ya no se fue más del partido. Tras el descanso el juego estuvo marcado, sobre todo en el cuarto final, por el atasco en ataque de ambas escuadras.

En un equilibrado final, los granadinos tuvieron opciones de victoria, ya que Josep Pérez dispuso de tres tiros libres cuando los suyos perdían por dos puntos a falta de sólo dos segundos para el final. Falló dos de ellos y ni pudo forzar la prórroga. Después el triple de Manu Rodríguez que sí que hubiera llevado el choque al tiempo extra pero encontró canasta ya fuera de tiempo.

Empezó Manu Rodríguez con acierto en el tiro y puso la firma a los cuatro primeros puntos del Covirán Granada. Tyson Pérez y Adri Fuentes estrenaron el casillero para el Canoe, pero Alejandro Bortolussi mantuvo la diferencia para el equipo de Pablo Pin. Un triple de Borja Mendía puso por delante a los locales, que acabaron el primer cuarto tres unidades arriba tras un tiro libre de Jiménez (19-16).

En el segundo acto le costó arrancar a los rojinegros, que recibieron un parcial de 15-2 liderados los de casa por Mendía, Tyson Pérez y Adri Fuentes. A los nazaríes les costaba un mundo anotar hasta que regresó a la pista un Alejandro Bortolussi que arrastraba dos faltas personales del inicio del partido.

El ala-pívot argentino desatascó el ataque visitante con dos triples seguidos que, sumados a otro de Manu Rodríguez, redujeron la diferencia en el intermedio (38-33) tras un parcial final nazarí de 2-11.

Tras el descanso el Covirán Granada se puso las pilas en defensa. Joan Pardina, Guille Rubio y Sergio Olmos se echaron a su equipo a la espalda en ataque y los rojinegros se pusieron a solo un punto de desventaja (47-46). A pesar del esfuerzo realizado, un triple de Mendía dio aire al Canoe, pero Josep Pérez contestó con la misma moneda para dejar las espadas en todo lo alto antes de la disputa del último cuarto (53-52).

En el acto final el desacierto y las defensas se impusieron a los ataques en todo momento. El Canoe sobrevivió gracias a la potencia física de Tyson Pérez y al acierto en los tiros libres.

Parecía que dos puntos desde la línea de personal de Chema Gil sentenciaban el choque (61-57), pero Josep Pérez recuperó un balón y acercó al equipo de Pablo Pin. El propio jugador tuvo tres tiros libres para darle el triunfo a los visitantes, pero erró dos de ellos y el triple de Manu Rodríguez para mandar el encuentro a la prórroga entró fuera de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios