tenis lWimbledon

Un día ajustado al guión

  • Los favoritos Federer, Djokovic, Ferrer, Soderling, Almagro y Verdasco no fallan

La segunda jornada del torneo de Wimbledon no deparó sorpresas y los primeros cabeza de serie saldaron con victorias sus partidos en el All England Club. Ayer se estrenaron con triunfos Roger Federer, tercer cabeza, Novak Djokovic, David Ferrer, Fernando Verdasco o Nicolás Almagro, estos últimos con más problemas de lo esperado en su estreno.

El tenista suizo se impuso con cierta facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 , 6-4 y 6-2, lejos del debut del año pasado con Alejandro Falla, que estuvo a punto de dejar fuera tras forzar un quinto set. Tras un primer parcial algo dubitativo del helvético, que se alargó hasta el tie break, Federer impuso su juego de ataque en los dos siguientes para cerrar el encuentro por la vía rápida. No lo tendrá tan fácil mañana en segunda ronda, ya que su rival será el sueco Robin Soderling, que se impuso al alemán Philipp Petzschner por 6-4, 6-4, 2-6 y 7-6.

También se estrenaron con fáciles victorias el serbio Novak Djokovic, que derrotó al francés Jeremy Chardy en tres sets (6-4, 6-1 y 6-1), y el argentino Juan Martín del Potro, que se clasificó al vencer al italiano Fabio Cipolla por 6-1, 6-4 y 6-3.

En cuanto al papel de los españoles, David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco no fallaron. El valenciano se impuso con celeridad y contundencia al galo Benoit Paire por 6-4, 6-4 y 6-4. Ahora le espera el norteamericano Ryan Harrison, que apeó del torneo al croata Ivan Dodig por 7-6, 6-0 y 7-5. Un poco más sufrió el murciano, que tuvo que remontar tras perder el primer set con el finlandés Jarkko Nieminen (6-7, 6-3, 6-4 y 6-4). Almagro se medirá en el siguiente duelo con el estadounidense John Isner, que dejó en el camino al francés Nicolas Mahut, protagonistas en la anterior edición de Wimbledon del partido de tenis más largo de la historia con más de once horas, en sólo tres sets: 7-6, 6-2 y 7-6. Verdasco, por su parte, tiró de épica para ganar su duelo ante el checo Radek Stepanek, que dispuso de un punto de partido en el cuarto set, (2-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 9-7), y se medirá con el alemán Tomy Haase, verdugo del español Pere Riba (6-4, 6-4 y 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios