Deportes

Otro día más de espera

  • Alexis Sánchez, con las maletas hechas, regresa a la concentración chilena

El culebrón Alexis Sánchez parece no tener fin. El jugador chileno estaba preparado para tomar un avión rumbo a Barcelona previa escala en París, pero la negociación de su fichaje entre el Udinese y el Barcelona no se cerró tampoco ayer, por lo que el futbolista no tuvo más remedio que regresar a la concentración de su selección para la Copa América.

Si hace unos días el presidente del Udinese, Giampaolo Pozzo, rompía su silencio para valorar al futbolista chileno en 50 millones de euros, la negociación parece ahora estar enconada por la negativa de Jeffren a prestarse como moneda de cambio, ya que el canterano blaugrana no se encuentra convencido de salir a Italia y prefiere apurar sus opciones de recalar en un equipo español.

El Barcelona se agarra a que la intención del futbolista chileno es recalar en la entidad culé, pero el Udinese se ha enrocado en la oferta estratosférica de 50 millones que el Manchester City ha puesto encima de la mesa.

La entrada de jugadores podría abaratar la operación, pero el propio Pozzo no se mostró muy favorable con esta forma de negociación: "Hay que tener en cuenta la voluntad del jugador porque si se queda aquí otro año puede llegar a tener un problema psicológico. Pero lo que tenemos totalmente claro es que se debe pagar el precio que vale Alexis, es difícil cambiar un euro por medio euro. Con paciencia se encontrará la solución", dijo el italiano.

La oferta blaugrana es de 25 millones de euros fijos y 10 variables según los éxitos cosechados por Alexis Sánchez en los próximos cinco años, mientras que el Udinese prefiere reducir la cantidad variable incluyendo a algún futbolista que pudiera recalar en el conjunto italiano como en el Granada, equipo que actúa prácticamente como filial del Udinese. Jeffren es el favorito para reforzar a los italianos mientras que Jonathan Soriano interesaría para ayudar a conseguir la permanencia del Granada.

Y entre todo esto Alexis Sánchez continúa con las maletas hechas, esperando a que suene la llamada que le informe de que las negociaciones se han desbloqueado y que es jugador del Barcelona, cosa que no sucedió en el día de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios