covirán granada | Rio Ourense Termal

Un día para la historia

  • Los de Pablo Pin debutan en la LEB Oro en la que tienen como objetivo lograr la permanencia

  • Manu Rodríguez es la única duda de los rojinegros, que podrán contar con Josep Pérez

Guillem Rubio será una pieza fundamental en el Covirán que arranca hoy la temporada. Guillem Rubio será una pieza fundamental en el Covirán que arranca hoy la temporada.

Guillem Rubio será una pieza fundamental en el Covirán que arranca hoy la temporada. / álex cámara

Llegó el gran día. Tras seis temporadas de duro trabajo, el club presidido por Óscar Fernández-Arenas comienza su andadura en la LEB Oro, una categoría conseguida año a año y que acerca a Granada un poquito más cerca de la élite.

Será una campaña dura seguramente, con un objetivo claro como es la permanencia pero sin renunciar a nada. Las sorpresas están a la orden del día en la competición que organiza la Federación Española de Baloncesto y a buen seguro que habrá momentos duros, pero también alegrías inesperadas.

Los granadinos cierran una primera jornada en la que ha caído el Real Betis de Curro SeguraEl cuadro gallego tan sólo mantiene en su plantilla a dos jugadores de la pasada campaña

En su estreno liguero tras una pretemporada con seis partidos en los que ha cosechado tres victorias y otras tantas derrotas, los de Pablo Pin reciben al Rio Ourense Termal, que disputa su sexta temporada consecutiva en Oro en las que casi siempre ha terminado en la zona medio-baja de la tabla clasificatoria. Pero esta temporada los gallegos han configurado una de las plantillas, a priori, más fuertes de la categoría. Tan sólo sobreviven con respecto a la pasada campaña el escolta Jhornan Zamora y el pívot Davis Rozitis, que fueron fundamentales tras llegar en invierno para lograr la permanencia. El resto de integrantes han sido incorporaciones nuevos como Sergio Rodríguez y Kevin Van Wijk (Huesca), Alfredo Ott (Tau Castello), Pol Molins (Divinas Seguros Joventut), Santiago Vidal (Regatas Corrientes), Javon Masters (Universidad New Brunswick), Nezad Muratovic (OKK Sloboda Tuzla), Earl Watson (IRT Tanger) y Daniel Stefanuto (Ourense EBA).

Bajo la batuta de Gonzalo García de Vitoria, un técnico muy valorado en la categoría y reconocido por la afición del Pazo Dos Deportes Paco Paz, los orensanos han disputado ocho partidos de pretemporada con un balance de cinco victorias y tres derrotas aunque en sus últimas tres citas venció a Marín, Coruña y Vitoria Guimaraes, siendo Sergio Rodríguez y Earl Watson los que mejores registros anotadores han presentado con más de 10 puntos por partido.

En la posición de base destaca el internacional uruguayo Pepo Vidal, un base pequeño con una lectura de juego excelente y con una buena capacidad para dirigir, con gran visión y unos notables porcentajes desde más allá de 6,75. Su compañero de posición es el canadiense Javon Masters, un anotador puro que basa su juego en el uno contra uno que suele finalizar en penetraciones a canasta o lanzamientos de media distancia. Jhornan Zamora será el escolta titular del equipo, aunque únicamente ha participado en tres partidos durante la pretemporada. Pero tiene un sustituto de calidad como Alfredo Ott. Los aleros serán el canario Sergio Rodríguez y el canterano Daniel Stefanuto, que llega del equipo EBA de la entidad orensana. En las posiciones interiores destacan Van Wijk, que cumple su séptima temporada en España a pesar de ser holandés y que siempre es un seguro de vida. Además, cuenta con Muratovic, Rozitis y Watson. En definitiva, una 'ONU', como muchos equipos de la categoría y que a buen seguro necesitará un tiempo para adaptarse y conseguir automatismos en el juego.

En cuanto al conjunto rojinegro, la principal preocupación de Pablo Pin es Manu Rodríguez. El escolta granadino se tuvo que retirar del parqué cuando tan sólo llevaba cuatro minutos en el choque ante el ZTE Real Canoe debido a unas molestias en su aductor, por lo que será duda hasta última hora. El que sí podrá jugar será el base Josep Pérez, que no jugó en el Memorial José Enrique de la Cruz por precaución. El resto estarán disponibles en el debut en casa más esperado y en una cita que pocos podían esperar cuando se inició este proyecto de baloncesto con marcado acento granadino, que ha ido dando pasos seguros desde su nacimiento y que hoy, a buen seguro, quedará marcada en la historia de la entidad rojinegra. Un primer triunfo sería el colofón perfecto a lo que debe ser el inicio de una bonita, aunque exigente, temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios