Deportes

¿El día de la reacción?

  • Tras el mal partido ante el Córdoba e inmerso en una dinámica negativa, el '74' aspira a cambiar su suerte ante el Castellón, el menos goleado como local

No parece la visita al estadio Castalia de esta tarde la cita más propicia para que el Granada 74 reconduzca su actual dinámica negativa hacia otra que arroje dividendos y buenas sensaciones. El Castellón es el equipo menos goleado como local, faceta en la que únicamente ha recibido siete goles en los 14 partidos que ha jugado. El '74' no es que se caracterice principalmente, y menos en el periodo actual, por ser determinante en el área rival. En cualquier caso, siempre se dice que las estadñisticas están para romperse, y el '74' ya ha demostrado esta campaña que es capaz de lo mejor (como ganar en Soria, o merecerlo en La Rosaleda) y de lo peor (mostrarse impotente en casa ante el Córdoba, o en Jerez de la Frontera...).

Las tres bajas (amén de la de Paco Esteban) que presenta el equipo de Tapia son significativas, especialmente en ataque. Las ausencias de Aranda, Saizar y Juanlu (estos dós últimos se perderán el resto de la temporada, como es sabido) restan mucho potencial ofensivo al equipo, que en cambio llega bien armado tanto en defensa como en la medular.

Hoy se espera la vuelta al equipo inicial de Fagoaga, tras cumplir sanción, así como la de Mario Gibanel, quien formará pareja en el medio junto a Torrecilla. No parece probable que tapia mantenga a Alberto en el equipo. También regresará, salvo inconveniente inesperado, Assemoassa al lateral zurdo. Para el flanco diestro del ataque, sin Saizar ni Juanlu, se antoja que Elvis podría volver a disponer de la opción de ser titular, puesto que también puede ocupar Guerra. Mientras, Xisco Nadal y Falcón se rifarán la posición de media punta.

El Castellón ha reaccionado de la mano de Pepe Murcia y, pese a que el objetivo del ascenso aún se ve lejos, la solidez alcanzada por el cuadro levantino le permite estar situado en la séptima plaza, tras firmar una racha positiva al haber sumado cinco victorias y tres empates en los últimos nueve envites, si bien lleva tres semanas sin ganar, con dos empates consecutivos como última referencia (ante Sevilla Atlético y Cádiz).

Murcia no se arriesgará con Rafita para el lateral diestro, que será ocupado por Pedro. Por lo demás, deberá descartar a dos futbolistas al contar con la única baja de Aurelio.

Tapia, que nunca ha perdido la confianza en sus jugadores, está convencido de que la reacción puede empezar hoy. Falta haría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios