Deportes

Si se diera cada 15 días...

  • Granada disfruta con la visita del combinado nacional en un Palacio de los Deportes remozado para la gran cita que comenzará en poco más de dos semanas

En los últimos tiempos resulta extraño acudir al Palacio de Deportes y ver un acontecimiento que le da nombre a dicho espacio: un deporte. Conciertos y espectáculos varios han convertido la instalación del barrio del Zaidín en un lugar donde el deporte es casi lo de menos. O eso parece. Atrás quedaron los tiempos en los que cada quince días el pabellón se llenaba para ver jugar al CB Granada. Ahora solo queda que los responsables municipales de la ciudad apuesten de vez en cuando por traer a Granada algún acontecimiento que le dé sentido a dicha instalación. Una pena pero desgraciadamente es lo que tenemos.

Ayer, ese ambiente que se vivía cuando Michi Rivera, Frankie King, Richard Scott, Curtis Borchardt, Nacho Ordín, Pecile o Gianella, por citar algunos, se volvió a revivir aunque solo fuera un amistoso previo a la cita que, durante cinco días, se podrá disfrutar con el mejor baloncesto del mundo.

Un ensayo general ante Turquía, con un poco atractivo Angola-Canadá previo, que sirvió de prueba tanto a nivel organizativo como en todo lo relacionado a la instalación. En los aledaños se pudo vivir, en parte, lo que ocurrirá dentro de poco más de quince días. Diversas actividades en una pequeña fan zone, como lanzamientos a canasta, la opción de tirarse una foto con un póster del plantel de jugadores de Juan Antonio Orenga con música de Coldplay de fondo, y diversos puestos de los principales patrocinadores de la selección, hacían presagiar la fiesta que se viviría en el interior de un remozado Palacio. Aunque en un principio las obras previstas eran otras, se ha tratado de ampliar la capacidad con una serie de gradas en los laterales, al margen de renovar la zona más cercana a la pista, tratando de aprovechar los espacios.

Los intentos por parte de la organización y el Ayuntamiento de Granada por llenar el Palacio surtieron su fruto y el pabellón estuvo casi a rebosar, no así en la primera de las dos citas de ayer. Para ver a Gasol, Navarro, Rudy y compañía el ambiente fue otro. Desde la puesta en escena de los hombres de Orenga, con música de AC/DC, Granada estuvo con una selección que busca el oro y que tiene calidad para dar y regalar en todos sus puestos. Como dijo Gasol en la rueda de prensa previa al partido, había que encontrar buenas sensaciones en la que será su casa. A buen seguro que por la afición granadina no quedará.

El ensayo general obtuvo buena nota. La pena es que el 4 de septiembre terminará el Mundial para Granada y el pabellón se quedará como cuando uno salió de la instalación anoche: vacío de un deporte estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios