Deportes

La diferencia entre la condena y el indulto

  • El Universidad se juega la permanencia directa ante el Helvetia Sevilla, su rival más cercano en la tabla

El Universidad de Granada se juega la oportunidad de seguir luchando hasta el final por mantener la categoría de forma directa o de firmar el acta que le condenaría a jugar la promoción de descenso. Los arlequinados reciben mañana al Helvetia Sevilla, su más directo rival por evitar la última plaza del grupo (Fuentenueva, 12:00 horas).

Es el partido del año. Por un lado, los granadinos quieren volver a ponerse a un punto de los sevillanos. De otro, los visitantes pueden dejar más que encarrilada su permanencia directa con un triunfo.

Los universitarios lo tienen claro: ganar con punto bonus y dejar al Helvetia sin puntos en Fuentenueva. Es la única forma de mantenerse vivos hasta final de temporada. Si los sevillanos suman en Granada le pondrían al 'Uni' la salvación directa muy cuesta arriba.

Pero el equipo está motivado. Pese a la abultada derrota en Alcobendas, los jugadores tienen en mente los buenos minutos finales jugados. Además, es el encuentro que llevan esperando desde que empezó el curso, con lo que la semana de entrenamientos ha sido muy intensa. El técnico Manolo Conde ha completado una convocatoria competitiva, en la que incluso ha dejado a jugadores importantes fuera, que jugarán con el filial en la fase de ascenso a Andaluza en Cádiz. La lista la componen Emil Frasina, Pablo Sanz, Hitos, Antorcha, Gustavo, Campana, Kramer, Jordi Plats, Torres, Quitián, Samu, Diego y Gringo (delanteros), Sojo, Jorge Pérez y Agustín Pérez (medios), y Damián Jurado, Agustín Palomino, Fabián, Pablo Ávila, Jean-Marc y Valentín (backs).

Pese al mal horario del partido, debido a la coincidencia con el partido del Granada CF contra el Mallorca, se espera una buena presencia de aficionados. Los jugadores del club universitario han lanzado una campaña de apoyo por las redes sociales y para incentivar la presencia de aficionados se habilitará una barra con bebidas y alimentos y se hará un concurso de bizcochos. Además, al precio de cinco euros podrán comprar una camiseta con un mensaje de apoyo a los jugadores con el lema #SomosDHB. La entrada es gratuita.

El árbitro será el catalán Marc Riera, que pita por primera esta campaña al Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios