Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

"Le dije al árbitro que o hacía algo, o me iba del campo"

  • Assemoassa amenazó al colegiado del Málaga-Granada 74 con dejar el césped de La Rosaleda ante los gritos racistas que recibió de un sector de la grada

Un incidente con tintes racistas estuvo a punto de alterar el normal desarrollo del partido que el Granada 74 empató en el campo del Málaga el pasado sábado. Un sector de los aficionados malaguistas cargó las tintas contra el defensa central del equipo granadino, Ludovic Assemoassa, durante la segunda mitad, según recogió el diario Marca en el día de ayer y confirmó el futbolista a este periódico. El jugador franco-togolés, de raza negra, afirmó que "le dije al árbitro que o hacía algo o me iba del campo, pero él me dijo que me tranquilizara y que no había escuchado nada porque llevaba puesto el auricular".

"Estoy un poco decepcionado y triste por lo que sucedió, pero tampoco quiero hablar del tema, para mí ya es pasado", aseguró 'Ludo'. Los gritos insultantes y en tono de mofa comenzaron "antes de que tuviera un encontronazo con un jugador de ellos (Gerardo), y siguieron después con más fuerza", explica el zaguero. "Le pedí al árbitro que hiciera algo o me iba, pero luego estuvieron hablando conmigo los compañeros y me tranquilizaron", reconoce el jugador, quien afirma que "hace años me pasó algo parecido en Francia, pero fue sólo una o dos personas, y no tanta gente".

"Yo me siento totalmente integrado y estoy muy agusto en España", siguió explicando el futbolista, "pero en todos los sitios del mundo hay gente intolerante y que hace cosas raras".

El incidente, que pasó desapercibido para gran parte del público, se pareció al que protagonizó el camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o en el campo del Zaragoza hace un par de años, cuando se dirigió a los vestuarios tras recibir gritos similares, pero fue convencido por el árbitro y por sus compañeros para que permaneciera en el campo.

Assemoassa quiere ahora mirar hacia adelante y olvidar cuanto antes lo sucedido, y reconoce que en España no había tenido antes ningún problema parecido.

La presencia del franco-togolés en las alineaciones de Tapia desde que superara una larga lesión de 16 meses (se lesionó en el Mundial de Alemania) lo ha convertido en un fijo del equipo, ocupando el puesto de lateral zurdo. "La verdad es que cada vez me encuentro más cómodo en el puesto de lateral y tengo mucha más confianza", asegura el futbolista, quien lleva varias actuaciones, especialmente las dos últimas en Liga, de gran mérito. "El míster no suele hablar individualmente con los jugadores para valorar su trabajo, pero yo creo que está contento con mi aportación al equipo", sostiene Assemoassa. Para el futbolista, es apreciable su mejoría en "la velocidad, ahora me siento mucho mejor que cuando volví a jugar, y la seguridad cuando tengo el balón en los pies", y también se ve mejor en algo básico para un defensa como es "la concentración durante los partidos,en lo que también creo que he mejorado". Con todo, el zaguero cree que "todavía no estoy al cien por cien de mis posibilidades, puedo dar más de mí, pero me noto cada día mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios