granada cf

El dilema de Tomé vuelve a aparecer para Fabri

  • El técnico gallego no logra dar con un centro del campo definido · En sólo tres jornadas ya ha probado con cinco jugadores y la medular aún no ha funcionado

Ya le pasó a Tomé la temporada pasada y el talón de Aquiles surge de nuevo en el regreso a la Segunda División. No hay un centro del campo definido a las primeras de cambio. Fabri ha dejado de confiar en los tres jugadores con los que más había contado para esas posiciones y en el 4-1-4-1, el esquema de juego más empleado durante la pretemporada y que utilizó en las dos primeras jornadas de Liga.

En Albacete se cargó de un plumazo a tres hombres que parecían básicos para la medular. En el once que eligió para jugar en el Carlos Belmonte no estaban Álex Bergantiños, Óscar Pérez y Abel Gómez. El asturiano ni siquiera fue incluido en la convocatoria para afrontar el desplazamiento a la ciudad castellano-manchega después de su floja actuación en el encuentro del pasado miércoles frente al Betis en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Pocos esperaban que ninguno de los tres tuviera continuidad en el once. Fue una sorpresa que Álex Bergantiños, uno de los futbolistas más destacados durante la pretemporada, no estuviera en el equipo inicial del pasado sábado. Abel Gómez también ocupó sitio en el banquillo, aunque al menos pudo disputar casi toda la segunda parte.

El técnico gallego se ha encontrado con un problema en la medular, pese a que es una de las posiciones con la que más hombres cuenta en la plantilla. En Albacete apostó de inicio por Kitoko, inédito como titular en la competición liguera hasta ese momento, y por Mikel Rico, recién llegado y que se ha ganado rápidamente la confianza del entrenador por su aportación en el terreno de juego. Es un futbolista que se sacrifica al máximo por el equipo y que aporta verticalidad al juego. Optar por dos pivotes tampoco dio resultado. Tanto Kitoko como Mikel Rico rindieron por debajo de sus posibilidades, al igual que Abel Gómez en la segunda mitad. El centro del campo volvió a estar desgobernado y eso empieza a crear numerosos problemas.

Hasta cinco jugadores han sido utilizados ya para esas posiciones en sólo tres jornadas. Bergantiños, Óscar Pérez, Abel Gómez, Kitoko y Mikel Rico han sido mezclados a lo largo de estas tres primeras semanas. Sólo Jonathan Martín 'Granada' es el único con el que no ha probado de los que hay en la plantilla.

Ante la Ponferradina el próximo domingo puede que haya una nueva combinación. El equipo no ha sido capaz de hacerse con el control en el centro del campo en las tres jornadas ligueras, lo que ha generado dificultades para el desarrollo del juego pretendido. Fabri deberá seguir dándole vueltas a la cabeza para encontrar un centro del campo que se adapte a lo que necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios