Fútbol l Granada CF

La directiva reacciona y facilitará una gestora

  • Consultará las posibilidades legales a la FAF y accederá a que los empresarios entren ya y que los socios la ratifiquen en asamblea · Los jugadores se irán si esta semana no cobran

La cosa rojiblanca estuvo muy enmarañada, demasiado, durante la tarde de ayer, aunque a última hora se atisbó una luz a la única esperanza que parece quedar, después de que Ignacio Cuerva decidiera no presentarse a las elecciones, pero mostrara su intención de acceder a la gestión de la entidad a través de una junta gestora. El club estuvo cerca de perder la única alternativa de viabilidad que tiene sobre la mesa, la propiciada por los líderes empresariales granadinos. Los jugadores, además, pueden comenzar a marcharse y plantarse en los próximos compromisos oficiales. Han dado esta semana como ultimátum definitivo. O se les paga como mínimo una mensualidad o se irán, según confirmaron a este diario los capitanes, Javi García y Suárez. Cuerva señaló en la tarde de ayer que era indispensable que la directiva en funciones facilitase la entrada inminente de una gestora, en la que sí estaría dispuesto a integrarse. La primera intención de la directiva en funciones parecía ser la de no permitir esto, lo que casi condenaba a la entidad a la desaparición de la única alternativa. Pero el gesto que esperaban los empresarios llegó a última hora, tras la reunión que mantuvo la directiva en funciones, que decidió convocar una asamblea para el día 25 de febrero y agilizar el proceso de gobernabilidad del club en esos días, solicitándole a la Federación Andaluza que dé el visto bueno a la entrada de una gestora.

Todas las declaraciones previas efectuadas por Ignacio Cuerva en la tarde de ayer se encaminaban a lo mismo, a pedirle a la directiva que hiciera lo que más tarde hizo: "Supongo que la directiva pondrá en marcha el mecanismo necesario para acortar plazos y facilitar las cosas, supongo que facilitarán el nombramiento de una gestora, o de lo contrario veo la cosa muy mal", señaló antes de conocerse la decisión de los directivos el propio Cuerva, quien le pedía a los directivos dimitidos "que colaboren por la causa y faciliten las cosas". El empresario cree que es a través de una gestora como se debe articular la gestión de los próximos meses: "Lo más razonable para acometer medidas urgentes es hacerlo a través de una junta provisional. Si esa gestora la compone gente con buena conexión con el movimiento de salvación paralelo, se trabajará a muerte por la salvación. Yo no me podría negar a colaborar en el ámbito de mi responsabilidad, pero es indispensable que la directiva se ponga al servicio de la causa".

Para Ignacio Cuerva los pasos a dar en las próximas horas deberían pasar por que "la directiva comunique a la Federación Andaluza que se ha cerrado el plazo sin que nadie se haya presentado, y que solicite una gestora de forma urgente, señalando que hay un grupo de personas dispuesto a entrar si la asamblea lo estima. Ese grupo de personas podría comenzar a funcionar de facto y, tras el plazo correspondiente de 15 días, que sea la asamblea la que los ratifique. De esa forma se acortan los plazos todo lo posible y se aborda la gestión inminente". Justo eso, casi palabra por palabra, es lo que decidió la directiva, que remitió una nota a los medios a última hora de la noche. En la misma, se asegura que los estatutos contemplan que cuando no hay candidato, se debe convocar asamblea e iniciar un nuevo proceso electoral, aunque "a pesar de ello y conscientes de la urgencia que apremia al club en el ámbito institucional, se convoca con carácter urgente Asamblea General Extraordinaria de Socios para el próximo 25 de febrero de 2009 (...) Entretanto, si legalmente es posible y permitido por nuestros estatutos o Ley Superior consultada a la Federación Andaluza de Fútbol, se podría presentar una junta gestora que pueda hacerse cargo de los intereses del club, que asumiera las responsabilidades propias de los cargos que hemos venido detentando. Esta podría hacerse efectiva si así lo consideran oportuno los socios en la Asamblea Extraordinaria convocada para el día 25".

Por su parte, los jugadores no están dispuestos a esperar más. "Lo más rabioso es tranquilizar a los futbolistas", reconoce Cuerva. Los jugadores sólo quieren cobrar, por pura necesidad, y le han dicho a todos los actores de la película que se irán en unos días si no cobran algo. Ni siquiera pueden garantizar que se presenten a jugar el jueves en Copa Federación. "Nos da igual quién sea el presidente y hasta quién nos pague, pero necesitamos dinero de forma urgente. No puede pasar de esta semana", dijo Javi García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios