Fútbol | Tercera División

Un domingo que es mejor olvidar

  • Los granadinos cierran la jornada con cuatro derrotas y un empate

Pugna aérea en el Huétor Vega-Jaén del pasado domingo en Las Viñas.

Pugna aérea en el Huétor Vega-Jaén del pasado domingo en Las Viñas. / Photographerssports (Huétor Vega)

La cuarta jornada fue un desastre para la provincia. Todos los equipos granadinos perdieron sus partidos a excepción del Huétor Tájar, que empató a cero su duelo ante el Torredonjimeno. El Motril cayó en casa ante el Linares; el Loja perdió contra El Palo; el Huétor Vega fue doblegado por el Jaén y por último, el Maracena fue derrotado por la mínima en el feudo del Torreperogil.

El Huétor Vega no pudo sacar nada positivo de su enfrentamiento ante el Jaén, que asaltó Las Viñas con un 0-2. Los futbolistas de Jaime Morente se mostraron sobrios en el primer tramo del encuentro e incluso pudieron marcar. Un disparo desde fuera del área de Fran Hernández pasado el cuarto de hora sorprendió a Sergio Muñoz y puso cuesta arriba el partido para los hueteños.

El Jaén rozó el 0-2 antes del descanso, pero Sergio Muñoz lo evitó. Tras el descanso, el Huétor Vega gozó de una nueva ocasión para igualar con un testarazo de Dani Moreno que no encontró portería.

Los locales perdonaron en exceso y lo pagaron. A tres minutos del final, Jorge finiquitó el encuentro tras un buen contragolpe jienense. Los hueteños siguen sin ganar y deberán mejorar de cara a puerta para conseguirlo.

El Loja estuvo cerca de sacar un punto del estadio de El Palo, pero la eficacia de los malagueños de cara al gol fue demasiado para el equipo de Jesús Párraga, que perdieron 4-2.

El encuentro arrancó con la igualdad como tónica dominante. En el 25’, llegó el primer problema. Paco cometió un penalti que Cazorla transformó para hacer el 1-0. La lata se abrió y los goles comenzaron a caer. A la media hora de partido, Balta puso más tierra de por medio para los paleños, pero al momento Nino marcó de penalti para los lojeños. El Loja recobró el pulso, pero otro gol de Balta al filo del descanso echó un jarra de agua fría a las aspiraciones del conjunto blanco.

Los del Poniente no tiraron la toalla y volvieron a acercarse en el marcador gracias a Javi Del Moral, que cazó con astucia un balón dentro del área rival. El Loja trasladó los nervios a la grada durante muchos minutos, pero el gol del empate no llegó y Álex Escardó remató la faena a 10 minutos para el final tras una contra.

El Motril cayó por 1-2 ante el Linares en un duelo de poder a poder en el Escribano Castilla. La primera ocasión visitante del encuentro acabó en las redes. Isra Canos adelantó a los jienenses en el 22’ tras asistencia de Iván Aguilar. Los costeros no se vinieron abajo y en el minuto 35 pusieron la igualada gracias a un gol de Juanfran.

Tras el intermedio, las espadas volvieron a todo lo alto. Dani Espejo dio ventaja de nuevo a los visitantes en los minutos iniciales del segundo acto. El Motril volvió a adelantar posiciones en busca de otra diana, pero el Linares amenazaba con sentenciar. A cinco minutos del final, el Motril tuvo un mano a mano, pero Razak salvó los tres puntos, que volaron a Linares.

El Huétor Tájar fue el único granadino que sumó. Los panciverdes hicieron méritos para ganar en su feudo al Torredonjimeno, pero el guardameta rival realizó un gran partido que evitó el triunfo amarillo. En el 65’, los visitantes se quedaron con uno menos, pero ni así pudieron los hueteños llevarse un triunfo que era merecido. El equipo de Antonio Sánchez fue la única nota positiva de la nefasta jornada granadina.

El Maracena plantó cara al Torreperogil, pero cayó derrotado por 1-0. El encuentro cumplió con las previsiones y la solidez defensiva fue la tónica dominante durante todo el choque. Fran marcó el único tanto del duelo al filo del descanso. Gabri Padial buscó cambiar la cara a su equipo con sustituciones, pero la defensa rival no dio excesivas opciones a los atacantes metropolitanos. El cuadro azulillo mantiene aún así la buena imagen mostrada en el arranque liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios