Fútbol - Selección

Tres dudas y una deuda

  • España afronta su último test antes de la Copa Confederaciones, el único título que le falta. Del Bosque probará frente a Irlanda con Valdés y Villa.

España afronta un amistoso en Nueva York ante Irlanda con tres dudas aún por resolver de cara al estreno el domingo en la Copa Confederaciones de Brasil frente a Uruguay. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aún no quiere revelar sus planes para la portería, el centro del campo y la delantera a la espera de lo que vea en el Yankee Stadium, sede del mítico equipo de béisbol de los New York Yankees.

Actuarán los futbolistas que no jugaron el pasado sábado en Miami ante Haití. Entre ellos están el portero Víctor Valdés y el delantero David Villa, que buscarán un puesto para el estreno en Recife el domingo en la Confederaciones, único título que le falta a una selección que ha enlazado dos Eurocopas y un Mundial. "He encontrado a los porteros muy bien. Jugarán todos, ahora le toca a Víctor", confirmó Del Bosque sobre Valdés, al que quiere probar tras dar el sábado 45 minutos a Iker Casillas y otros 45 a Pepe Reina. Casillas, el capitán, parte en desventaja debido a que ante Haití jugó por primera vez desde el 23 de enero, cuando se lesionó en la mano jugando con el Real Madrid. Tras su recuperación, su técnico en el club madridista, José Mourinho, prefirió dejarlo en el banquillo.

De alguna manera, Del Bosque dará ante Irlanda una pista en función de qué portero dispute más minutos entre los dos amistosos. "Quedan días para la decisión y seguro que ponga al que ponga, no me voy a equivocar. No voy a ser categórico y el que juegue ante Uruguay no quiere decir que vaya a jugar todo el torneo", dijo Del Bosque, descartando que la pugna se cierre tras lo que ocurra el domingo en Recife. Otra duda es el delantero. En Miami confió en Fernando Torres y luego dio entrada a Roberto Soldado, una de las novedades respecto al equipo que ganó la Eurocopa en Polonia y Ucrania hace un año y que estrelló dos pelotas en el poste. "Con los delanteros también queremos probar, en el amistoso de mañana jugará Villa", aseguró Del Bosque, que no tiene claro con qué nueve jugar y que podría también recurrir a Cesc Fábregas como referencia arriba, como ya hizo en la Eurocopa.

Y la tercera duda está en el centro del campo. La ausencia por lesión de Xabi Alonso rompe el dúo que compone en el eje junto a Sergio Busquets. El sábado todo el peso recayó en Javi Martínez, en gran estado de forma tras un buen final de temporada con el Bayern Múnich. Busquets no jugó y Javi Martínez se rodeó de Fábregas y de Santi Cazorla primero y de Xavi y Andrés Iniesta después. Del Bosque reveló que apostará por Javi Martínez o por Busquets, pero descartó a los dos juntos. "Este equipo se ha basado tanto en defensa como en ataque en la pareja Alonso-Busquets por su generosidad y su orden. Han dado cuajo al equipo. Hay que buscar soluciones y las tenemos, tanto más ofensivas como defensivas. En principio vamos a basarnos en lo que hicimos frente a Haití (4-1-4-1)", dijo Del Bosque, que espera encontrar certezas de cara al duelo ante Uruguay.

España: Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Silva, Pedro y David Villa.

Irlanda: Forde; Coleman, Wilson, O'Shea, St. Ledger; Whelan, McGeady, Hoolahan, Cox, Walters; y Robbie Keane. Estadio: Yankee Stadium de Nueva York (02:00 horas, Cuatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios