Grupo c · inglaterra

La efectividad de los 'pross' puede con México

  • Inglaterra derrota a la selección mexicana (3-1) con goles de King, Crouch y Johnson · Los de Javier Aguirre causaron una buena impresión

La selección de Inglaterra derrotó a México por 3-1 en un amistoso disputado en Wembley y que ha supuesto el primer test de los de Capello en su camino a Sudáfrica. Los esfuerzos de la selección visitante, que acarició repetidamente la portería contraria, no se vieron premiados ante la mayor efectividad de los pross.

El central del Tottenham Ledley King firmó en el minuto 16 el primer tanto de Inglaterra, al rematar un saque de esquina de Steven Gerrard, que poco antes había sufrido un golpe en la cabeza y jugó el resto del partido vendado. King fue una de las sorpresas de la convocatoria provisional de Inglaterra, con 30 jugadores, que comenzó a entrenar la pasada semana en Austria, y cuya selección definitiva de 23 se dará a conocer el 1 de junio.

El segundo gol fue casi un calco del primero, aunque con diferente autor. En una de las contadas llegadas de Inglaterra a la meta de Oscar Pérez, el equipo visitante tuvo que impedir el avance de los blancos cediendo un nuevo saque de esquina. Lanzado también por Gerrard, fue cabeceado por Wayne Rooney al poste y rematado a la red por el espigado Peter Crouch.

Durante la primera parte del encuentro, México atacó reiteradamente la meta de Inglaterra, un dominio que, sin embargo, no le permitió estrenar su marcador hasta el último minuto antes del descanso, gracias al tanto del ex jugador del Villarreal Guille Franco

El tercer gol de los ingleses, obra de Johnson, dio  paso a una segunda parte más equilibrada y con varias ocasiones de gol para ambos equipos. Sin embargo, ninguna de esas acciones volvió a mover el marcador.

El encuentro sirvió al menos para que México anotara su primer gol tras 340 minutos de sequía acumulados en los últimos cuatros amistosos, disputados en Estados Unidos y México.

Ficha técnica:

3 - Inglaterra: Green (Hart, m.46), Johnson, Baines, Gerrard, Ferdinand (Carragher, m.46), King, Walcott (Lennon, m.77), Carrick (Huddlestone, m.61), Crouch (Defoe, m.46), Rooney, Milner (Adam Johnson, m.85).

1 - México: Pérez, Juárez, Aguilar (Barrera, m.51), Márquez, Salcido, Javier Rodríguez, Torrado, Osorio, Dos Santos (Cuáuhtemoc, m.72), Franco (Javier Hernández, m.46), Vela (Guardado, m.61).

Goles: 1-0, m.17: King. 2-0, m.34: Crouch. 2-1, m.45: Guillermo Franco. 3-1, m.47: Johnson.

Árbitro: Masaaki Toma (Japón). Sacó tarjeta amarilla a los mexicanos Pablo Barrera, Dos Santos y Francisco Rodríguez.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Wembley, en Londres, ante unos 85.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios