Deportes

El Guadix apura sus opciones frente al Huétor Tájar

  • El CF Motril visita al San Pedro, el Huétor Vega recibe al Vélez y el Atarfe se desplaza hasta el Rincón.

Javi Prieto, del Guadix, en un encuentro anterior. Javi Prieto, del Guadix, en un encuentro anterior.

Javi Prieto, del Guadix, en un encuentro anterior. / Carlos Gil

Jornada clave para las aspiraciones de salvación de los conjuntos granadinos del Grupo IX de Tercera División, en la que el Guadix tratará de romper la mala dinámica que le ha llevado a la penúltima posición, aunque para ello deberá superar en el único derbi provincial al Huétor Tájar. Los de Rafa Morales necesitan los tres puntos para despegarse definitivamente de una promoción que tienen únicamente a tres puntos en un encuentro que arrancará a las 16:45 horas en el Municipal de Guadix.

Con la intención de acercarse a las posiciones de salvación arrancará (12:15 horas) su compromiso el Atarfe, quien visita a un rival directo como el Rincón. Los malagueños ocupan la primera posición de descenso directo, a cuatro puntos de los verdiblancos, pero los granadinos llegan al compromiso con la moral alta después de imponerse la pasada semana por goleada al Guadix (5-1).

Siguiendo con el ascenso en la tabla, el Huétor Vega regresa a su fortín particular de Las Viñas (12:00 horas), que le ha servido para salir del descenso directo en las últimas jornadas y ocupar una posición de promoción. La victoria de la pasada jornada frente al Alhaurín de la Torre con un tanto de Butzke permite a los verdiblancos encarar con mucha motivación su encuentro frente al Vélez. Los de la Costa del Sol están viviendo una buena temporada, rozando las posiciones de play off, aunque la categoría de los equipos de la zona alta les hace verlos a seis puntos de distancia.

El CF Motril viaja hasta San Pedro de Alcántara (12:00 horas) para mantener sus opciones de alcanzar las posiciones de privilegio, pese a caer con estrépito la pasada jornada en casa frente al Antequera. Los de José Manuel García visitan el municipal malagueño en el que esta temporada están puntuando con bastante facilidad los rivales. De hecho los costasoleños ocupan posiciones de descenso a División de Honor Sénior. La baja de Juanan, expulsado por doble amarilla en la última jornada, condicionará la alineación de un técnico que no podrá dirigir a sus jugadores desde el banquillo por sanción federativa. La única opción para los blanquiazules será sumar en San Pedro para mantener sus opciones de alcanzar al Antequera en las últimas cinco jornadas.

En partido adelantado, el Loja CD no fue capaz de imponerse en el Medina Lauxa al Poli Almería. Los visitantes lograron adelantarse en la segunda mitad gracias a un gol de Nico a falta de 19 minutos para el final. Los de Diego Delgado supieron reaccionar y lograron la igualada tan sólo ocho minutos más tarde, cuando Víctor Díaz logró batir la portería de Manu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios