Deportes

El enigmático estado de salud de Cristiano Ronaldo

  • En Portugal confían en que el jugador del Madrid se recupere a tiempo para jugar frente a Alemania

El estado de salud de Cristiano Ronaldo es el principal tema de conversación en la concentración de Portugal, donde todos esperan que la gran estrella se recupere a tiempo para jugar ante Alemania en su debut en el Mundial de Brasil. "Todos esperamos que Ronaldo se recupere. No soy médico ni masajista ni fisioterapeuta. Pero creo, como todos los compañeros, que Cristiano estará en el primer partido del Mundial", dijo el sábado el defensa Joao Pereira tras el empate 0-0 ante Grecia.

El delantero del Real Madrid no jugó en Lisboa el duelo preparatorio, pero la pregunta que el país luso se hace es si llegará a tiempo para enfrentarse al conjunto de Joachim Löw el 16 de junio en el primer partido del Grupo G.

La preocupación en Portugal se acrecentó cuando el seleccionador, Paulo Bento, aseguró que no quiere poner una fecha de regreso para el jugador. Dolores en la rodilla y el muslo impidieron al goleador jugar con regularidad en el tramo final de la temporada. Forzó para disputar la final de la Liga de Campeones, en la que su equipo se impuso 4-1 al Atlético de Madrid pese a la escasa influencia en el juego de su gran estrella.

"Aún no estoy al cien por cien", admitió el portugués tras el encuentro, en el que anotó de penalti el último gol de un largo e intenso partido que necesitó de prórroga.

Según el diario Record, el atacante de 29 años hizo el sábado un test que fue "positivo". La Federación Portuguesa de Fútbol habló de "una buena evolución" de la lesión, tanto de Cristiano como de su compañero de club Pepe.

"Tenemos que intentar ser competitivos en todo momento, reduciendo al máximo nuestra previsibilidad. Tenemos que saber jugar en algunos momentos sin algunos jugadores", dijo Bento. "Esto no cuenta sólo por Cris. Contra Grecia nos faltaron otros jugadores".

La ausencia del delantero se notó principalmente en la falta de gol de Portugal, que dominó el partido ante los griegos pero no estuvo certero ante la portería rival.

"Cristiano estará en plena forma en el Mundial. Estoy absolutamente seguro. Hasta el Mundial hay aún tiempo de formar un equipo fuerte", dijo el defensa Ricardo Costa.

Portugal incorporó a su staff al fisioterapeuta del Real Madrid Javier Santamaría, que se une en los cuidados físicos a Antonio Gaspar, hombre de confianza de Cristiano.

Bento aseguró que Santamaría no se ocupará sólo del jugador blanco, sino que trabajará para todo el equipo, pero no hay duda de que el actual Balón de Oro no es un jugador cualquiera. No parece probable que se arriesgue a jugar los dos amistosos previos: ante México el 6 de junio en Boston y ante Irlanda el 11 en Nueva Jersey.

Las próximas dos semanas dirán si Cristiano es capaz de regenerar su cuerpo para brillar en Brasil o, como escribió El País, sometió a su físico a una exigencia excesiva en busca de un tercer Balón de Oro "descuidando incluso su salud y los intereses del equipo para satisfacer su ambición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios