Deportes

El entrenador del Grupo Salmerón, destituido tras ganar al Las Canteras

Un tiro libre convertido por Guillermo Rausch a falta de siete segundos y un posterior fallo en el triple del visitante Guerrero se convirtió en la victoria de Grupo Salmerón Guadix ante el Las Cateras Puerto Real (85-84). A la conclusión del encuentro, la directiva de la entidad accitana comunicó al entrenador del equipo, Pepe Carrión, su destitución.

La noticia saltó en torno a las ocho y media de la tarde. Carrión cumplía su segunda temporada en el club accitano y se va dejando al equipo en tercera posición, en puestos de play off de ascenso. La razón, al parecer, es la difícil situación económica que atraviesa la entidad y que ha hecho que se marche un jugador como Lorenzo González, al que se unirá en los próximos días Martín Montes y, posiblemente, Fran Rueda.

La carta de despido le cogió por sorpresa a Pepe Carrión, que esgrimió: "El club sabrá lo que tiene que hacer. En función de lo que haga el club así actuaremos los demás. La tristeza que tengo es porque era un proyecto muy bonito que a largo plazo se podía ejecutar. Yo he disfrutado del baloncesto el tiempo que he estado aquí y lo importante es que me llevo muchos amigos para siempre. Esta semana que viene regresaré a Guadix, haré la mudanza y, a partir de ahí, ya veremos lo que hacemos".

El presidente del Grupo Salmerón Guadix, Rafael Fernández, no dudó en confirmar la destitución de Pepe Carrión y dejó claro cómo queda la situación: "Ya tenemos claro más o menos en el club hasta donde podemos llegar económicamente después de hablar con los patrocinadores y sabemos que no podemos llegar a todos los compromisos. Se está hablando uno por uno con los jugadores viendo el tema económico con ellos y algunos van a bajar sus pretensiones. No podemos costearnos el cuerpo técnico que tenemos, que es superprofesional y muy bueno, pero la economía es la que manda y hoy -por ayer- se le da la baja al entrenador Pepe Carrión". De igual modo, confirmó la baja de Martín Montes y la duda de si seguirá Paco Rueda: "Montes se va y Rueda tiene una situación difícil personal y estamos esperando que se lo piense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios