LEB Oro | Covirán Granada

Jacobo Díaz: "El Covirán Granada es un club que hace las cosas bien y tiene ambición"

  • El nuevo ala-pívot rojinegro tiene claro que "mantener el núcleo de jugadores me parece importante porque permite dar continuidad a la cultura del entrenamiento que ya existe"

El nuevo jugador del Covirán Granada ha firmado por una temporada.

El nuevo jugador del Covirán Granada ha firmado por una temporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Jacobo Díaz es una de las cuatro novedades que presenta el Covirán Granada en la presente temporada. El ala-pívot llega al cuadro rojinegro tras romper Gran Canaria el contrato que tenía firmado. “Fueron ellos los que decidieron dar por concluida la vinculación pues tenía un año más otro opcional” apunta, aunque al menos se alegra de que “pude decidir mi futuro y estoy muy contento en este proyecto que es muy ambicioso”.

El ex de Palma tiene en estos primeros días una sensaciones “muy positivas”, y lo argumenta porque “el núcleo del año pasado integrado por jugadores que llevan muchos años en la LEB Oro se mantiene, y además han venido otros con pasado ACB que nos van a ayudar por su experiencia”. Una competencia que le ha hecho prepararse durante el verano “porque las pretemporadas son muy exigentes y hay que estar bien para poder estar al nivel de todo el equipo y sumar desde el primer día”.

Ambición

Díaz tiene claro que la pasada temporada fue “histórica” y considera que el hecho de mantener la base de ese equipo y ver su trayectoria en los últimos nueve años, desde Primera Nacional hasta LEB Oro, significa que es un club “que hace las cosas bien y que tiene ambición”. Y es que para el ‘cuatro’ de 2,05 metros “mantener el núcleo de jugadores me parece importante porque permite dar continuidad a la cultura del entrenamiento que ya existe, de ahí que me apetezca ser parte de este proyecto”.

Jacobo Díaz posa en las gradas del Palacio de Deportes. Jacobo Díaz posa en las gradas del Palacio de Deportes.

Jacobo Díaz posa en las gradas del Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Respecto a su estilo de juego, se define como un jugador “versátil”. En concreto, cree que puede ayudar “en el rebote pero también a subir el balón. Soy un ‘cuatro’ que puede atacar de fuera a dentro y al revés, pero que siempre va a estar al servicio del equipo”. En cualquier caso, sí reconoce que “me gusta jugar más abierto principalmente por la estructura de mi cuerpo”, y lo justificó comparándose con David Iriarte “que me saca quince kilos, por lo que en el exterior me encuentro más cómodo”.

Competir

Jacobo Díaz, que ha firmado por un año con una cláusula que le haría jugar una temporada más en caso de ascenso a ACB, apunta que el objetivo del Covirán Granada deber ser “siempre el mejor equipo posible, corregir los errores del curso anterior para mejorar y dar el 100% en cada encuentro. Ahora mismo no podemos preocuparnos de otra cosa que no sea conocernos todos, mejorar y aprovechar la pretemporada para empezar a competir desde el primer día”.

“Me gusta jugar más abierto principalmente por la estructura de mi cuerpo”

Por último, no duda en señalar que “obviamente Estudiantes es claro favorito al ascenso por la plantilla que ha configurado y la necesidad que tiene por regresar a la ACB”, pero también le da opciones a otros clubes como Palencia, Alicante, Coruña, Oviedo y Gipuzkoa, que “se han reforzado muy bien”. Porque si algo tiene claro es que “la categoría ha dado este año un salto de calidad y creo que, por el hecho de jugar Estudiantes, seguramente tenga más repercusión que quizá es lo que le falta, porque por jugadores y la organización de los clubes de arriba lo merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios