Deportes

El equipo español disputará la final tras terminar quinto

El conjunto español de gimnasia rítmica disputará mañana la final de los Juegos Olímpicos tras acabar ayer quinto la fase de clasificación.

Rusia (56,375 puntos), Italia (55,800), Bielorrusia (54,750) y Bulgaria (54,625) acabaron por delante de España (54,550). Completan la relación de finalistas Ucrania, Israel y Japón.

Las españolas fueron las terceras mejor puntuadas con su ejercicio de aros y cintas (27,400), aunque pasaron con la quinta mejor nota total tras sumarle los 27,150 del jueves con las cinco pelotas.

Pese a que las calificaciones no se arrastran para la final, las notas de ayer demuestran que el conjunto entrenado por la bielorrusa Anna Baranova está a escasa distancia del podio, dos décimas, lo que le permite mantener la esperanza.

Formando ayer con Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y la granadina Lidia Redondo, la españolas interpretaron al son de una malagueña un ejercicio muy arriesgado, con lanzamientos de alto peligro y originales combinaciones de aros y cintas que sólo mereció peor nota (27,400) que los de Rusia (28,000) e Italia (27,700).

España ganó la medalla de oro en Atlanta 96 y desde entonces sólo había vuelto a estar en la final en Atenas 2004. Ahora regresa a la lucha por las medallas con un grupo de gimnastas debutantes que ha mejorado sensiblemente sus resultados desde el regreso de Baranova al equipo de técnicos de la federación española.

Por su parte, la española Carolina Rodríguez, única representante española en la competición individual de gimnasia rítmica de los Juegos, terminó en la decimocuarta plaza la fase de clasificación, lo que la dejó fuera de la final de las diez mejores.

La triple campeona mundial y vigente campeona olímpica Evgeniya Kanaeva, de Rusia, obtuvo la nota más alta en esta ronda, 116,000 puntos, tras desbancar en la última rotación, con un ejercicio de cinta sublime, a su compañera Daria Dmitrieva (114,525), hasta entonces por delante. Carolina Rodríguez tenía que remontar ayer 675 milésimas para alcanzar esa décima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios