Tenis l Copa Federación

El equipo español femenino se planta

  • Las jugadoras piden a la federación "unos mínimos" para jugar

Las seis tenistas españolas con mejor ranking WTA se han plantado contra la Real Federación Española de Tenis, negándose a jugar la Copa Federación, máxima competición por países en el ámbito femenino, como plante colectivo ante la situación del tenis femenino español y ante la actitud de desidia que mantiene la Federación Española de Tenis, según denuncian las propias jugadores, que han tomado la decisión de no disputar el tradicional torneo por naciones y abrir así una polémica no prevista.

María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera, secundadas por el resto de jugadoras, firmaron un escrito en el que denuncian el "vacío de poder" producido desde que José Luis Escañuela asumió la presidencia de la RFET en 2009 y una serie de decisiones equivocadas y contrarias a sus intereses.

Las tenistas reprochan la "falta de comunicación, de diálogo y poca sensibilidad" demostrada en cuestiones diversas. Uno de los motivos de enfado llegó con la organización del Campeonato de España en fechas "nada correctas a nivel deportivo y en pista de tierra batida", cuando ellas se estaban "preparando en pista rápida". También inciden en que no se organizó un Masters Nacional Femenino, prueba que reclamaban con insistencia, al tiempo que tampoco se les pidió opinión en temas relacionados con la propia Copa Federación. Ellas exigen unos mínimos y se niegan ahora a jugar el torneo. La Copa Federación es el equivalente del circuito femenino a la Copa Davis, y España se hizo con el título en cinco ocasiones, la última de ellas en 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios