Baloncesto

Los equipos granadinos de la Liga Nacional ya conocen a sus rivales

  • Habrá nueve conjuntos de la provincia en la categoría, cinco en la competición masculina y cuatro, en la femenina

  • La liga regular comenzará en 4 de octubre

El Agustinos y el GMASB volverán a verse las caras en la Liga Nacional. El Agustinos y el GMASB volverán a verse las caras en la Liga Nacional.

El Agustinos y el GMASB volverán a verse las caras en la Liga Nacional. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha dado a conocer la composición de los grupos y las fechas la temporada 2020/21 la Liga Nacional, tanto en la competición masculina como en la femenina.

El GMASB, Agustinos, CB Armilla, Ramón y Cajal y CD Baza son los cinco equipos granadinos que jugarán en el Grupo B de la Liga Nacional Masculina, en la que se han inscrito 14 clubes. Los dos primeros repiten mientras que los armilleros, colegiales y bastetanos debutarán en la categoría. Completan el grupo los equipos jienenses del Linares, Jaén CB y Andújar; los almerienses Roquetas, Almería, El Toyo, UPLA y Murgi; y la escuadra malagueña del Basket 4 Life.

Aunque todavía no se ha definido el calendario de los enfrentamientos, sí se conoce que el inicio de la competición está previsto para el 4 de octubre. El fin de la primera vuelta será el 17 de enero de 2021, mientras que la última jornada de la liga regular será el 2 de mayo.

Los ocho primeros clasificados disputarán una eliminatoria de cuartos de final a doble partido (el primero en la pista del peor clasificado) los días 16 y 23 de mayo y los vencedores jugarán la Final Four por título el fin de semana del 5 y 6 de junio de 2021.

El Raca y el Agustinos, en el derbi de la pasada temporada. El Raca y el Agustinos, en el derbi de la pasada temporada.

El Raca y el Agustinos, en el derbi de la pasada temporada. / (Granada)

Competición femenina

El Grupo A de la Liga Nacional femenina, en la que figuran trece conjuntos, contará con la participación de cuatro clubes granadinos, los mismos que compitieron la pasada temporada: GMASB, Presentación, Agustinos y Ramón y Cajal. Sus rivales serán los clubes almerienses Roquetas, La Juaida y Almería; los malagueños El Palo, EBG Málaga y Alhaurín de la Torre; y los jienenses Linares, Jaén CB, Maros y La Salle.

La liga regular comenzará el 4 de octubre y concluirá el 25 de abril de 2021. Los dos primeros de cada grupo jugarán la Final Four el 8 y 9 de mayo y la fase clasificatoria de ascenso a la Liga Femenina 2 entre el 14 y 16 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios