Fútbol l Segunda División B

Seis equipos para tres plazas

  • Granada CF, Linares y Ceuta afrontan un calendario ante rivales de corte parecido, mientras que Águilas, Mérida y Cartagena tienen, a priori, partidos mas difíciles

A falta de seis jornadas para el final en el Grupo IV de Segunda División B hay seis candidatos que optan a alcanzar tres plazas para disputar la fase de ascenso. Al Écija casi se le puede dar ya por clasificado después de su último triunfo, que le ha permitido abrir una distancia de nueve puntos con el quinto clasificado. Linares, Águilas, Ceuta, Mérida, Cartagena y Granada CF están en la pelea, con más posibilidades para los tres primeros por el margen de puntos con los que cuentan tras jugarse la trigésimo segunda jornada.

El equipo rojiblanco tiene a priori un calendario asequible en los tres próximos encuentros. Su margen de error ya se ha agotado y está casi obligado a ganarlo todo para así sumar 65 puntos, una cifra que se toma como referencia para poder clasificarse para la fase de ascenso. Mazarrón, Marbella y Portuense son los rivales más inmediatos y ante los que no queda otra que conseguir tres triunfos si se aspira a seguir con vida hasta el final. Después el calendario se complica al tener enfrente rivales de mayor entidad. Habrá que jugar a domicilio ante el Betis B, recibir al Ceuta, uno de los implicados en la pelea por acceder a la fase de ascenso, y finalizar ante el Linares en la última jornada, que para esa fecha ya podría estar clasificado.

Los calendarios de los seis equipos implicados ofrecen dificultades similares. El de Mérida y Cartagena no parece fácil y tendrán enfrente a equipos de un corte parecido. Estos dos equipos están en la actualidad por encima del Granada CF, aunque con un margen estrecho.

El problema está más con los equipos que ocupan posiciones de fase de ascenso en la actualidad. El Águilas es el que se lo va a jugar en casa. Si no falla en su estadio tiene casi asegurada su presencia en las eliminatorias. Recibirá en El Rubial a Écija, Cartagena, Baza y Alcalá. Los dos primeros están luchando por lo mismo y los otros por elucir el descenso. Fuera jugará ante Melilla y Mérida, dos salidas complicadas.

No lo tiene especialmente difícil el Linares. Antes de medirse al Granada CF recibirá en su campo a Algeciras y Talavera, dos conjunto desahuciados. Fuera se medirá a Alcalá, Real Jaén y Lucena. Por su parte, el Ceuta tendrá enfrente a casi los mismos rivales. Debe jugar en Algeciras, Talavera y Granada CF, mientras que jugará en casa ante Real Jaén, Lucena y Lorca. En seis jornadas se despejarán las dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios