Polideportivo l Nacionales Universitarios

Los equipos de voley playa siguen adelante

  • Los dos dúos de la Universidad de Granada optan a llegar al cuadro final

Buena jornada para los representantes de la Universidad de Granada en el Nacional Universitario de voley playa de Málaga. Si bien, cabe destacar el pase al cuadro final de López Paz, que curiosamente cuenta como pareja al que ha sido su técnico en el CDU Granada esta temporada, José Ignacio Marcos. Los universitarios, que partían como cabeza de serie tras el éxito del curso pasado que llevó a Dani López junto a Ángel Jaldo a disputar el Europeo, han formado en esta ocasión una curiosa pareja ante la imposibilidad de Jaldo, ex CDU en Elche, Hernán, con la Selección, y el motrileño Melguizo, en prácticas.

La fase previa la forman ocho grupos de cinco equipos cada uno, quedando éstos encuadrados en el Grupo II, junto a las universidades Cardenal Herrera de Valencia, Cádiz, Lérida y La Laguna de Tenerife.

López Paz e Ignacio Marcos comenzaron ganando a Lérida con un certero 21-15, ya esta fase se juega al mejor de un set de 21. A las 15.15 horas la conexión volvió a funcionar contra Cádiz, con un contundente 21-8, en el partido más fácil. El pase a la segunda fase terminó por sellarse ante la Universidad Cardenal Herrera de Valencia. A partir de ahí, Marcos y López Paz se permitieron el lujo de perder en un choque que se tenía previsto para hoy, pero que se adelantó a ayer con un triunfo para los tinerfeños, 21-15.

Hoy se deciden el resto de accesos al cuadro final al que pasan las 16 mejores. El sistema es a doble eliminatoria, ya que en caso de perder, hay repesca y de repetir, la eliminación. López Paz y Marcos se la juegan hoy (16.30 horas) ante los representantes de La Coruña. De pasar, si no salta la sorpresa se jugarían el pase a cuartos ante la anfitriona, Málaga, en caso de que Sevilla no dé la sorpresa.

"Meternos en semifinales sería todo un éxito, ya que este año ha subido mucho el nivel", declaró ayer López Paz.

En cuanto al equipo femenino, la pareja formada Clara Pérez y Ana López se impuso en los tres partidos que disputó ayer -contra La Coruña, Extremadura y Barcelona- y hoy luchará por clasificarse para la siguiente ronda ante la Politécnica.

Por su parte, Daniel Morell, que compite en golf también en Málaga, quedó ayer +15 y se sitúa en medio de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios