Tenis l Copa Federación

Las españolas se estrellan en Brno

  • Carla Suárez y Nuria Llagostera son incapaces de arañar un set en los individuales del domingo y las checas se clasifican

España quedó eliminada ayer de la Copa Federación tras perder la eliminatoria de cuartos de final que le medía a la República Checa, derrota sellada tras las derrotas matinales de Carla Suárez con Lucia Safarova y de Nuria Llagostera frente a Petra Kvitova. El partido de dobles resultó intrascendente.

La eliminatoria, jugada en la localidad checa de Brno sobre superficie rápida, estaba empatada tras la primera jornada y tras las dos derrotas de ayer España no podrá reeditar la final que el año pasado jugó y perdió contra Rusia en Madrid.

Cuartofinalista en el pasado Abierto de Australia, Suárez no ha encontrado en Brno el nivel que le permitió superar a Venus Williams en Melbourne. La canaria perdió el sábado con Kvitova y ayer cayó en los mismos errores contra una motivadísima Safarova, sustituta de Iveta Benesova, que iba a disputar el encuentro inicialmente. La checa, número 51 del mundo, jugó con más empuje, arropada por su público y muy confiada en su juego desde el fondo.

Toda la presión recayó entonces en la raqueta de Nuria Llagostera, obligada a emular su victoria de la primera jornada para mandar la eliminatoria al quinto y definitivo punto. La catalana luchó sin bajar los brazos en ningún momento, pero Kvitova rayó al mismo nivel del sábado, demasiado alto para pensar en remontadas.

Ya en el último encuentro de la eliminatoria, las checas se llevaron también el quinto punto para dejar el global en 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios