Deportes

Tres españoles en los 200 metros

  • Craviotto, Benavides y Portela, muy motivados y listos para competir

El piragüista español Saúl Craviotto, medalla de oro en la categoría de K-2 500 metros en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial, afrontará hoy su primera participación en la modalidad K-1 200 metros con "muchas ganas", una "gran motivación" y con el convencimiento de poder "hacer algo grande".

Ésta será la primera participación individual de Craviotto en unos Juegos. Por ello, asegura que va "sin presión" pero con el convencimiento de luchar por la medalla. "Nunca he podido demostrar a nivel individual lo que valgo", explicó.

Sobre los rivales, el catalán considera al "inglés (McKeever), al alemán (Rauhe) y al polaco (Siemionowsky) los más fuertes", pero prefiere no descartar a ninguno porque "te lo juegas todo en milésimas de segundos". En cuanto al terreno sobre el que se disputará la competición, Saúl Craviotto tiene opiniones contrapuestas. Por un lado, considera que es un "sitio precioso", pero por otro cree que cuenta con la desventaja de ser "llano" y permitir que se genere "demasiado oleaje". "Esperemos que no se levante mucho viento porque puede que eso influya en la suerte de los participantes", indicó.

También el español Alfonso Benavides comenzará hoy su participación en la prueba de C-1 200 metros. Estos serán sus primeros Juegos. Benavides, que viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Zagreb y la de oro en la Copa del Mundo de Duisburgo (Alemania), aseguró que "no hay que obsesionarse" con obtener un buen resultado porque "después sale mal".

Por último, la piragüista Teresa Portela, única representante española que vivirá su cuarta participación en unos Juegos, aseguró que el poder competir por primera vez en cita olímpica en K-1 200 metros, una distancia que le gusta, resulta "doblemente motivador".

Portela, que entre campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos del Mediterráneo suma 30 medallas, indicó que su principal objetivo es "estar en la final". Aunque, para, ello tendrá que superar a varias rivales que "están registrando muy buenos tiempos". "Hay distancias mínimas entre unas competidoras y otras. Lo que hace falta es estar al cien por cien y tener suerte, o por lo menos no tener mala suerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios