Tenis l Wimbledon

Hay esperanza después de Nadal

La Armada está viva. Hay tenis detrás del capitán Rafa Nadal y esperanzas de que londres puede seguir hablando español tras los triunfos de Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Albert Montañés, que se clasificaron para la tercera ronda.

El tenista madrileño, séptimo favorito del torneo, batió al belga Kristof Vliegen por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 6-4 y jugará ahora contra Montañés, verdugo del argentino Guillermo Cañas por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3. Verdasco, semifinalista del Abierto de Australia, sólo pudo romper el servicio de Vliegen en el cuarto set. Durante tres horas ninguno rompió el saque de su rival. Por su parte, Montañés, de 28 años y número 33 del ranking mundial, consiguió con su triunfo su mejor resultado en la hierba londinense. "Estoy jugando muy bien, con rivales que me dejan jugar desde el fondo y eso ayuda. La sensación en el césped es buenísima, afirmó el catalán, que asegura que no tiene "nada que perder" contra Verdasco, "que tendrá toda la presión. Mientras, Robredo remontó dos sets en contra al austriaco Stefan Koubek (3-6, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-1) y se medirá por un lugar en octavos de final con el israelí Dudi Sela, que venció al alemán Rainer Schüttler. Además, Daniel Gimeno-Traver completó su partido de primera ronda que se suspendió por falta de luz imponiéndose al estadounidense Taylor Dent por 7-5, 7-6 (8-6), 4-6, 6-7 (3-7) y 6-4, y hoy se enfrentará con el serbio Viktor Troicki.

El que no pudo dar la sorpresa fue Guillermo García-López, que no pudo siquiera asustar al suizo Roger Federer, máximo favorito al título, en la central de Wimbledon. El número dos mundial se impuso por un claro 6-2, 6-2 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios