ACBNBA

Los clubes logran cambiar los estatutos de la LigaHoward augura que Ricky Rubio tendrá éxito en Estados Unidos

La ACB formalizó la modificación en sus estatutos de los artículos referidos al presidente, que cede determinadas competencias ejecutivas a la Asamblea General de clubes y será el órgano de representación de la asociación, según anunció la propia organización.

Según un comunicado por la Liga, a partir de ahora, "el presidente de la ACB será el órgano de representación de la Asociación. Eduardo Portela ostentará la imagen y será el símbolo institucional en asuntos relacionados con organismos públicos o internacionales, correspondiéndole, además, la presidencia de los instrumentos de gobierno". También se aprobó un máximo con dos reelecciones. El próximo día 22 tendrá lugar la Asamblea General de la Liga.

En otro punto del día, la Liga ACB pasará a llamarse Liga Endesa durante las próximas cuatro temporadas, con opción a dos más, a cambio de alrededor de cinco millones de euros por año, en función de algunas variables.

El jugador de los Orlando Magic de la NBA, Dwight Howard, cree que Ricky Rubio tendrá éxito en su nueva andadura en la liga norteamericana, según dijo ayer en Madrid en un acto enmarcado en el 'NBA 5 United', organizado por la propia liga y el BBVA, y que se celebra este fin de semana en el parking del Santiago Bernabéu.

"Creo que tendrá éxito. Le va a costar un tiempo. La temporada en la NBA no es como en la Euroliga. Es un estilo totalmente diferente, hay muchos jugadores que quieren estar ahí. Le auguro un gran futuro en los Minnesota Timberwolves", dijo el pívot americano.

Howard, por otro lado, calificó como "muy bueno" el año de la franquicia de Florida, a pesar de caer eliminado en primera ronda por los Atlanta Hawks. "Hemos hecho un gran trabajo, aunque hemos tenido problemas. El próximo año debería ser un año mejor para nuestro equipo", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios