Deportes

Y la estrella de la Eurocopa será...

  • Un total de 368 jugadores sueñan con ganar la Eurocopa con sus países y suceder al español Xavi Hernández, elegido mejor jugador del torneo en 2008.

Un total de 368 jugadores sueñan con ganar la Eurocopa con sus países y ser la estrella del torneo en Polonia y Ucrania, pero hay unos pocos que parten con mayores posibilidades de lograrlo y suceder al español Xavi, elegido mejor jugador del torneo en 2008.

Andrés Iniesta (España)

Como lo fue Xavi en 2008, cuando España ganó el título, el jugador del Barcelona puede ser la personalización del juego de equipo de la campeona de Europa y del mundo, en el que destaca tanto como Xabi Alonso, Xavi o David Silva. Tras anotar el gol de la final de Sudáfrica, el centrocampista busca una actuación continua en un gran evento para subir ese escalón que le falta para estar a la altura de los cracks mediáticos, algo que se lo impide su discreción. No estará Messi para robarle protagonismo.

Mesut Özil (Alemania)

El juego ofensivo de Alemania gravita sobre la creatividad del jugador del Real Madrid, llamado a conducir el ataque y servir goles a Thomas Müller y Mario Gómez. Tiene visión de juego y dribbling y en las dos temporadas en el Real Madrid a las órdenes de Jose Mourinho ha madurado. Tras su prometedor Mundial en Sudáfrica, la Eurocopa puede confirmarlo. "Es de los mejores que hay en el mundo", afirmó a la agencia dpa su seleccionador, Joachim Löw.

Robin Van Persie (Holanda)

Sus músculos ya no son de cristal. Por primera vez ha jugado la temporada completa con el Arsenal, con el que se ha convertido en máximo goleador de la Premier League. El seleccionador "oranje", Bert van Marwijk, ha declinado su plan inicial de ponerlo junto a Klaas-Jan Huntelaar, el máximo realizador en Alemania. "Veo similitudes posicionalmente con Messi", aseguró su entrenador, Arsene Wenger. "Tampoco juega como un verdadero delantero centro". Van Persie da lo mejor de sí sólo en punta con mucha movilidad. Quiere explotar definitivamente y cuenta para ello como socios con Wesley Sneijder, Arjen Robben y Rafael van der Vaart.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Buena parte de las esperanzas de su país están depositadas en el megacrack del Real Madrid, el único con capacidad de discutir el reinado de Leo Messi. Tras haber ganado la Liga con el conjunto blanco, el portugués cuenta con la ventaja de la Eurocopa para ganar puntos en la carrera que tiene con el argentino por el Balón de Oro. Un gran torneo le devolvería el preciado trofeo. Triunfador con el Manchester United y con el Real Madrid, le falta aún una gran actuación con su país.

Mario Balotelli (Italia)

Tiene 22 años y de momento es una estrella con brillo intermitente, capaz de lo mejor y de lo peor. Físico envidiable, remate con ambas piernas, gol, velocidad, regate, potencia, poder aéreo... El jugador del Manchester City tiene casi todo para hacer competencia a Messi y Cristiano Ronaldo. Sólo le falta asentar su cabeza. En ello trabaja el seleccionador azzurro, Cesare Prandelli, que le va a dar la titularidad absoluta, la responsabilidad del gol, algo que no consiguió en el Inter de Milán ni de momento en Inglaterra. "Soy un genio", se autodefinió en France Football.

Karim Benzema (Francia)

Es el símbolo de la nueva Francia de Laurent Blanc, obligada a reinventarse tras el fracaso y el escándalo del Mundial de Sudáfrica 2010. Titular indiscutible en el Real Madrid de Mourinho ha pasado de gato a león, a ser el segundo máximo goleador del equipo detrás de Cristiano Ronaldo, pero sobre todo, a contribuir en el juego. Además de su acierto en el área, cae a banda, aguanta de espaldas al arco y asiste con gran visión de juego. A su lado estará Franck Ribery y sus compañeros de la generación del 87 con los que ganó el Europeo sub 17 en 2004: Samir Nasri, Jeremy Menez y Hatem Ben Arfa. "Mourinho me ha convertido en un luchador", dijo el autor de 32 goles en la última campaña.

Wayne Rooney (Inglaterra)

Lo tiene difícil porque se perderá los dos primeros encuentros por sanción, pero es la gran esperanza de una Inglaterra que llega golpeada por las bajas y con un técnico, Roy Hodgson, que apenas ha tenido tiempo de armar un equipo. El delantero del Manchester United aparecerá ya en el tercer encuentro, ante Ucrania. Hasta entonces, sus compañeros deben mantener al equipo vivo para llegar a cuartos con Rooney, portada de la última edición de la revista estadounidense Time para ilustrar la tragedia del fútbol inglés, huérfano de títulos. "Nosotros deberíamos superar la fase de grupos y será luego cuando se necesite al mejor jugador ayudando al equipo para llegar a la final", asegura el capitán, Steven Gerrard.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

El handicap con el que cuenta es que a priori juega en una selección inferior. Pero amenaza: "Estoy en un estado de forma increíble. Estarán todos los grandes jugadores, es lógico que quiera estar también yo". Lo constata su técnico, Erik Hamren: "Está en un estado que da miedo". Es la gran estrella del Milan pero tiene cuentas pendientes: la Liga de Campeones y una buena actuación con Suecia, con la que no estuvo en el Mundial de Sudáfrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios