Deportes

Las estrellas se plantean una gira por China

Kobe Bryant y otras figuras de la NBA podrían realizar una gira por China este verano aprovechando el cierre patronal de la Liga, según Los Angeles Times. "Bryant y su agente, Rob Pelinka, están tratando de organizarlo todo", señaló al periódico el alero novato de los Minnesota Timberwolves, Derrick Williams -elegido en la segunda ronda del draft-, cuyo futuro maneja también el mismo representante. Según Williams, podrían estar involucrados en la gira algunos de los jugadores que pertenecen a la agencia Landmark Sports Agency, propiedad de Pelinka, entre los que destacan figuras como Chris Kaman y Eric Gordon (Clippers), Carlos Boozer (Bulls), y O. J. Mayo ( Grizzlies), entre otros.

Uno de los puntos de la gira sería la ciudad de Shanghai, donde tiene sede una famosa marca de automóviles que firmó un contrato de patrocinio por tres años con Bryant en febrero.

La medida del paro, sin embargo, pone en peligro la participación de las estrellas de la NBA en los torneos preolímpicos, ya que tendrían que pagar de su bolsillo el seguro requerido para jugar con sus respectivos países. Los jugadores no pueden utilizar las instalaciones del equipo durante el cierre patronal y tampoco recibirán su salario.

De esta forma, algunos jugadores han mostrado su disposición a jugar en Europa, preferentemente en España. El ruso Andrey Kirilenko y José Manuel Calderón, así lo han expresado. "Habrá que ver si el lockout tiene pinta de ir para largo o si tendrá una pronta solución. Jugaría en la ACB, pero a partir del 7 de enero, que es la fecha en la que se sabría que ya no hay temporada toda la campaña", manifestó el base extremeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios