Deportes

Otra evolución para reducir la desventaja

  • Ferrari pretende seguir en la línea mostrada en Mónaco y acortar distancias con Red Bull

La escudería Ferrari confía en que la evolución prevista para el Gran Premio de Canadá permita reducir la distancia existente con el monoplaza de Red Bull y para que su piloto Fernando Alonso pueda recortar la diferencia de puntos con el alemán Sebastian Vettel.

Alonso llega a Montreal con una importante desventaja de 74 puntos con Vettel. Para la carrera de Canadá Ferrari anunció que tiene previsto instalar importantes modificaciones, lo que se une al hecho de que en el gran premio canadiense Pirelli también desplazará los neumáticos blandos y superblandos que tan buen resultado le dieron en Mónaco a diferencia de los compuestos duros.

"En Montreal la influencia de la aerodinámica, por el momento nuestro talón de Aquiles, es menos relevante y por lo tanto pensamos que podemos tener más oportunidades" de luchar por acabar la carrera en los primeros puestos, explicó el asturiano en la página oficial de Ferrari. "En Mónaco, hace diez días, teníamos la posibilidad de ganar; sería bonito lograrlo (en Montreal) porque la victoria nos falta desde hace demasiado tiempo", añadió.

Sin embargo, la ventaja acumulada por Vettel en el primer tercio del Mundial, con cinco victorias y un segundo puesto en las seis carreras celebradas, puede hacer baldío cualquier esfuerzo de Ferrari por tratar de enjugar tan importante diferencia.

Así, un pobre resultado en Canadá, o en la siguiente carrera de Valencia, podría derivar en que Ferrari pasase a dar importancia al diseño del monoplaza de 2012 y prestar ya menos atención a las evoluciones del actual certamen pese a que aún quedará más de la mitad del año para su conclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios