Deportes

"No era fácil jugar bien este partido"

  • Abel Resino resalta el trabajo de todo el equipo y señala que fueron muy superiores en la primera parte

Abel Resino estaba satisfecho, no sólo por el importante triunfo sino por el juego que ofreció el equipo en una cita vital. Evitó lanzar las campanas al vuelo porque "queda mucho trabajo por delante, el Zaragoza no afloja y aún puede salvarse, pero lo más importante somos nosotros, hicimos un buen partido, quizás en la segunda parte un poco de nervios como consecuencia de que se hacían ocasiones, pero no llegaba el gol. Fuimos superiores".

El técnico del Granada piensa que fueron superiores desde el principio. Cree que "ocasiones tuvimos, nos pudimos poner perfectamente 0-2. Les digo a los jugadores que hay que seguir intentándolo. Mientras sigamos teniendo ocasiones, al final entrarán y todo se verá diferente. El equipo supo competir en este partido, que no era fácil, porque el Racing se jugaba mucho".

Lamentó esa falta de acierto en la primera mitad. "Sabíamos que en la primera parte estábamos siendo muy superiores, pero hubo una laguna en la segunda parte, el Racing apretó, metió balones sobre Stuani, aunque defendimos bien y nos llegaron oportunidades. Tuvo una Uche que se resbaló cuando iba a rematar. Estamos muy contentos, porque el resultado era muy implorante y el paso que se daba era decisivo", indicó.

Piensa que tiene mérito jugar bien porque el campo tampoco estaba propicio. En este sentido, señaló que "se jugó bien, aunque el campo tampoco permitía hacer un fútbol fluido, había resbalones sobre el terreno de juego, el equipo lo hizo bien, pese a que había muchas bajas. Había garantías pero siempre es mejor tener más donde elegir. Estoy muy contento de cómo rindieron todos. Dimos lo mejor que teníamos sabiendo que nos jugábamos algo importante".

Se refirió a la situación de tranquilidad que ahora se vive tras ganar. "No sé si los aficionados pensaban que a estas alturas íbamos a estar en esta situación. Estamos vivos y aún queda mucho camino por recorrer. Soy optimista y sólo pienso que vamos a conseguir el objetivo, pero habrá momentos muy difíciles y muy complicados. Hemos ganado una batalla, pero queda mucho camino por recorrer", apuntó Abel Resino.

Recordó que en la víspera ya había avisado que "el objetivo nuestro era jugar muy juntos, que el equipo no se rompiese, a veces al tener gente arriba rápida tiende a partirse el equipo, y cuando se pierden balones en la zona de finalización y no da tiempo a replegar, tendemos a partirnos, y lo hemos conseguido en un porcentaje muy alto en el segundo tiempo". Piensa que al Racing "le pesó la responsabilidad"

Sobre la actuación de Diego Mainz manifestó con orgullo que "es un gran profesional, un futbolista importante para el entrenador, para el equipo, compite muy bien y es una suerte para el Granada tener los centrales que tiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios