Deportes

"Fue una falta de respeto no suspender el Gran Premio"

  • Álex Debón carga contra los organizadores tras seguir con las carreras pese a fallecer Tomizawa

El piloto castellonense de la categoría de Moto, 2 Álex Debón, que no corrió en San Marino al encontrarse convaleciente de una fractura de clavícula, considera que "fue una falta de respeto por parte de la organización" que se disputara la carrera de MotoGP, pese al fatal fallecimiento de Shoya Tomizawa.

Debón, en declaraciones a Efe, sostiene que "se tendría que haber suspendido la carrera de MotoGP porque ya se sabía desde el primer momento cuál era el estado en el que se encontraba el piloto", cuyo fallecimiento fue comunicado poco después.

El piloto de Aeroport Castelló cargó duramente contra la organización, a la que censuró al considerar que "siempre anteponen el espectáculo y otros intereses que la vida de una persona. Es triste, pero es así".

Álex Debón comentó que sintió "impotencia", ya que "por su propia caída se podría haber levantado sin problemas, pero cuando vi que las dos motos le pasaban por encima, vi que le habían impactado en todo el cuerpo y que era algo imposible sacarlo adelante y que la situación era muy grave".

El castellonense comentó con tristeza que Tomizawa "era un piloto muy gracioso y simpático con todos", además de destacar su complexión "muy delgada".

Por otra parte, Debón espera que llegue la carrera que se celebrará en Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) en la que volverá a subirse a su moto pese a que es consciente de que no llegará "al cien por ciento", pero sí confía en estar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios